viernes, junio 14, 2024
16.2 C
Burgos

Los canteranos completan la plantilla del Recoletas Burgos Caja Rural

Caja Viva Caja Rural

El Recoletas Burgos Caja Rural incorpora a su primera plantilla a tres jugadores burgaleses. Pablo Mata y Adrián García ya disputaron de minutos la pasada temporada con el primer equipo, y Juan Peña se estrenará tras jugar en la Liga Nacional Sub-23.

Pablo Mata ocupa la posición de medio melé y tiene 20 años, mientras que Adrián García “Sevi” juega como Pilier, tiene 21 años, 93 kilos y 1,76 m. Ambos jugadores llevan en las categorías inferiores desde los 11 años y ya saben lo que es debutar en División de Honor.

Por su parte, Juan Peña tiene 21 años, 70 kg, 1,73 m y juega de zaguero o apertura. Se muestra muy ilusionado por formar parte del primer equipo del Recoletas Burgos Caja Rural UBU: “Estoy muy contento de poder estar aquí. Entré muy pequeño en el Aparejadores, con solo 6 años, junto con mi hermano y después de todo este tiempo he conseguido llegar al primer equipo. Espero aprender en cada entrenamiento de todos los buenos jugadores que hay y tener la oportunidad de jugar con ellos”.

De esta forma los tres canteranos se incorporan a la dinámica del primer equipo a la espera de su momento. El entrenador José García confirma que los canteranos  aportan mucho al equipo. Valora que entrenar y estar inmerso en la dinámica del primer equipo servirá a estos jóvenes burgaleses para seguir formándose al mejor nivel posible.

Desde el principio hemos dicho que contar con canteranos iba a ser clave. El acuerdo con estos jugadores es una muestra de cómo vamos avanzando, y de éxito para el Club. Además, el buen trabajo hecho en la Academia y en el equipo sub-23 durante las últimas temporadas está dando sus frutos, con jóvenes jugadores llegando al primer equipo. Estamos muy contentos con los avances, y seguros de que habrá más en el futuro”, manifestaba el presidente del club, Manolo Vadillo.

En otro orden de cosas, otro canterano Alejandro Sicilia no continuará esta nueva temporada en el club. Alejandro se formó en las categorías base del club y las lesiones no le han permitido disputar todo lo deseado en el primer equipo. Pretende vivir una nueva experiencia y cumplir así el sueño de poder continuar formándose en un país de la amplia tradición rugbística como es Australia.

Desde el club, le han deseado “la mejor de las suertes” y esperan “que crezca como jugador y dentro de unos años podamos tenerle de vuelta en casa”.

Liga Nacional Sub-23

La Liga Nacional Sub-23 sigue adelante. En la primera jornada, el 8 de octubre de 2023, el conjunto burgalés arrancará la temporada frente al Real Ciencias M223 en Sevilla.

El conjunto burgalés mantendrá el naming con el apoyo de la Universidad de Burgos. Así las cosas, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos continuará disputando una temporada más la competición nacional M23, con un equipo formado prácticamente solo por jugadores menores de 23 años en esa categoría en todos los partidos.

“El objetivo va a seguir siendo el mismo: que todos puedan estar disponibles si el equipo de División de Honor les necesita. Que los jugadores falten en alguna jornada en el equipo Emerging por esta causa será una buena noticia”, explicaba Gonzalo Hernando, responsable del área.

El segundo equipo gualdinegro contará, tal y como anunciaba el directivo, con Tomás Carrió como entrenador, así como con la figura del preparador físico Jorge Rueda.

El directivo burgalés se refería también a la progresión de jugadores procedentes del equipo sub-18 que se incorporarán al equipo Emerging en la Liga Nacional sub-23: “Son una quinta de jugadores que han jugado muchos años juntos, y que nos va a dar solidez”. Toca aseguraba que “queremos confeccionar una plantilla competitiva en esta categoría.

Otro apartado en el que se está trabajando en la academia del club deportivo Aparejadores Rugby Burgos, señalaba Manolo Vadillo, es “afianzar los proyectos deportivos de las categorías sub-14, sub-16 y sub-18, de la mano de los coordinadores de estas categorías, con entrenadores especialistas en estas franjas de edad”.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P