domingo, junio 23, 2024
13.2 C
Burgos

4-1 El Capiscol CF Femenino golea al Atlético Laguna en Lerma

(Fotografías: JENGA)

Prueba positiva para el Capiscol CF Femenino Aislamientos Burgaleses en este inicio de pretemporada en su choque disputado en la localidad burgalesa de Lerma ante el equipo vallisoletano del Atlético Laguna de cara a su preparación ante la nueva temporada en la Liga Gonalpi donde seguramente igual que en campañas anteriores sea uno de los equipos referentes en la clasificación.

Con sólo unos días desde la vuelta al trabajo afrontaba las rojinegras este partido de preparación con varias bajas en sus filas y echando mano de su cantera con varias integrantes del equipo filial e infantiles que disputaron este encuentro que sirvió para otra toma de contacto tras el pasado choque en Soria la semana pasada ante el CD San José después de varias sesiones de entrenamientos en la última semana.

El técnico Roberto Manzano presentó juventud y una clara idea de juego en lo que supone una continuidad a lo desarrollado la campaña anterior en la que acompañado de Carmelo se hizo cargo del primer equipo femenino del CD Capiscol CF.

Con un comienzo de partido en que los dos equipos se tantearon sin un dominador claro con mucho juego en el centro del campo y sin ocasiones claras de gol en el que las defensas se imponían a los ataques, pasamos a ver un partido más abierto.

El Capiscol intentaba crear peligro llegando a portería vallisoletana por las bandas en las que Ángela y Carlota aprovechaban su velocidad para ganar línea de fondo y poner balones de gol y un centro del campo que ya se imponía claramente a las jugadoras del Atlético Laguna. Cabe destacar alguna ocasión rojinegra por medio de Lucía Rábanos que se marchaba fuera por poco y a la salida de un córner un remate de primeras de la central Nerea.

Por contra, las vallisoletanas no conseguían poner en apuros a la joven portera burgalesa Alba que mostraba gran seguridad en sus acciones, hasta que en el m.28 un pase interior filtrado a su extremo derecho consigue ante la salida de Alba batirle por bajo para llegar con ese marcador al tiempo de descanso.

La salida de vestuarios de las rojinegras supuso un cambio de panorama en el encuentro con más mordientes e incisivas de cara a intentar impedir la salida jugando de las vallisoletanas.

Esto provocaba que en los robos de balón debido a esa presión alta se produjeran ocasiones para las burgalesas tras internadas en banda sobre todo de Ángela. Iba a igualar muy rápido el choque el CD Capiscol ya que en el m.50 era Lucía Rábanos la que de disparo certero batía a la portera visitante.

Espoleó ese tanto a las rojinegras que disponían de varias ocasiones seguidas para en el m.68 de nuevo Lucía marcaba para dar la vuelta al marcador con el 2-1, y acto seguido un minuto después en el m.25 con las burgalesas desmelenadas llegaba el tercer tanto de Lucía Rábanos que con una perfecta vaselina desde el lado izquierdo de la frontal para colocar el 3-1.

Había movido el banquillo el técnico burgalés dando entrada a Lucía (P), Natalia, Lara, Paola, Inés, Nerea y Estefanía entre otras. Ya llegando al final del choque Paola con un espléndido disparo desde fuera del área iba a colocar el balón en la escuadra de la portería visitante para dejar el marcador en el definitivo 4-1.

El once inicial que presentó el técnico burgalés fue: Alba, Cristina, Sara, Nerea, Sofía, Nadia, Irene G., Celia, Carlota, Ángela y Lucía R.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P