martes, junio 18, 2024
15.2 C
Burgos

Tapiz gana en Pedrosa de Duero y Beloki mantiene el liderato 

Este domingo se decide la VII Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero 

El ciclista francés de La Pomme Marseille Hugo Tapiz se ha adjudicado en un sprint con su compañero de escapada, Nikolai Rysletten-Solvoll del Team Glamdal, el segundo sector de la segunda etapa de la VII Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero disputada entre Bodegas Legaris y Pedrosa de Duero con 67 kilómetros de recorrido, con final frente a la iglesia de Pedrosa, que cumple trescientos años desde su última reforma.

Por la mañana se disputó el primer sector de 17 kilómetros en contrarreloj por equipos, la mejor escuadra ha sido la belga del Acrog. Markel Beloki del MMR Academy ha mantenido el maillot vino Ribera del Duero de líder de la clasificación general, que ha quedado muy abierta de cara a la etapa reina de este domingo de 117 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Bodega Aranda de Aranda de Duero.  

El segundo sector de la segunda etapa comenzó de nuevo con hostilidades en los primeros metros, antes de llegar a Pesquera de Duero saltaban Thomas Eriksen del Team Region Ost noruego, el español Marc Aranda del Corbatas Pindal y Nikolai Rysletten-Solvoll del Team Glamdal, si bien se unían acto seguido Loevan Chauvat del Sumelec y Benjamin Breil del Occitane. Antes de la media hora de carrera, más movimientos, por detrás saltaba del pelotón José María Pina del Valverde Team, que se quedaría en tierra de nadie, mientras en el grupo cabecero se descolgaban Chauvat y Breil. 

El pelotón dejó hacer durante más de 50 kilómetros, hasta que el grupo de tres escapados comenzó a perder unidades, primero con Aranda y después con Eriksen, conscientes de la proximidad del pelotón. Sin embargo, el obstinado Rysletten-Solvoll no se rendía, y a falta de cinco kilómetros se le unía el francés Hugo Tapiz de la Pomme Marseille, que finalmente en el sprint se llevaría el segundo sector, después de demostrar, como ya hiciera en la primera etapa, su excelente lectura en el final de la carrera. 

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P