domingo, junio 23, 2024
13.2 C
Burgos

1-0 El Promesas vence al Naxara en Castañares

Buen partido del filial ante un equipo de 2ª RFEF.

El Burgos Promesas consiguió la victoria ante el Naxara CD riojano en un partido de alta intensidad que se decantó por un golazo de Antonio en el minuto once El Filial recibía la visita del Naxara CD en Castañares para disputar el séptimo partido de pretemporada para el conjunto de Álex Albístegui. Esta vez, y a diferencia de los anteriores amistosos, los blanquinegros se enfrentaban a un equipo de categoría superior, de 2ª RFEF.

El duelo comenzó con una intensidad altísima que marcaría el ritmo de juego durante los noventa minutos. Ambos conjuntos renegaron del concepto de partido amistoso y saltaron al césped con ganas de llevarse la victoria como si de una final se tratase. Los riojanos presionaban la salida de balón del Filial blanquinegro con la intención de provocar el fallo en el pase y robar en zona peligrosa pero, en una de estas situaciones de juego, los pupilos de Albístegui superaron con destreza varias líneas rivales y propiciaron que Antonio pudiera encarar con espacio a los defensas rivales.

El 10 del Burgos CF B es letal cuando le dejan hacer lo que mejor sabe, regatea trazando la diagonal desde la banda derecha hacia el centro y, en el balcón del área, ajusta su golpeo con la pierna izquierda al palo largo sin darle oportunidad al portero rival de poder hacer nada para evitar el gol. Uno cero en el minuto once.

El partido continuó en la misma línea pese al gol, mucha intensidad, disputas constantes en el medio campo e igualdad sobre el terreno de juego, aunque el Burgos CF Promesas dominaba ligeramente la posesión. Ninguno de los dos equipos consiguió acercarse con peligro a la portería rival antes del descanso y los jugadores se marcharon a los vestuarios con el uno a cero en el marcador.

La segunda parte iba a ser una continuación de la primera. Pocas ocasiones y mucho juego en el tercio central del campo en búsqueda de hacerse con el control del balón. Los tintes de batalla que estaba adquiriendo el juego debido a los continuos choques entre jugadores en la disputa por el esférico provocaron que se vieran algunas acciones duras poco usuales de ver en partidos amistosos y que el árbitro tuviera que tirar de tarjetero para evitar que el duelo se calentase demasiado.

La más clara de la segunda mitad la tuvo en sus botas Chans, que realizó un jugadón de funambulista pegado a la línea de fondo dentro del área y puso el pase atrás buscando el remate de algún compañero, pero la defensa del Naxara CD estuvo rápida al corte y la jugada acabó en córner para los blanquinegros.

El partido no iba a dar más de sí y con el pitido final se confirmó la victoria del filial blanquinegro, que es la sexta en los siete partidos de pretemporada que ha disputado hasta el momento. Ésta, además, contra un rival de 2ª RFEF y consiguiendo dejar la portería a cero, ya que el gran nivel defensivo del cuadro de Albístegui se tradujo en que el conjunto riojano no hiciera intervenir prácticamente a los porteros.

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Canito, Axel, Caño, Isma, Víctor, Saúl, Hyoki, Ethan, Antonio y Cueto. También participaron: Adri, Xela, Dani, Menor, Aaron, Chans, Lucio y Koke.

Naxara CD: Toño, Carballo, Miguel, Orodea, Pepe, Aday, Ochoa, Miguel, Diego, Viti y Juan. También participaron: Pradas, Óscar, Loza, Merino, Nika, Lora, Pérez, Viguera, Rojo, Yasin y Villos.

Árbitros: Gorka Mazo Maruri, Rodrigo Moral Domingo y Asier Arranz Fernández.

Goles: 1-0 Min. 11, Antonio Molina.

Incidencias: Partido correspondiente al séptimo amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Promesas ante el Naxara CD disputado en la Ciudad Deportiva Burgos Club de Fútbol de Castañares.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P