lunes, junio 24, 2024
13.2 C
Burgos

25-31 La contundencia de Helvetia Anaitasuna se impone al UBU San Pablo

(Fotografías: Sergio Delgado)

El UBU San Pablo Burgos ha perdido su segundo amistoso en El Plantío frente a Helvetia Anaitasuna (25-31). Una mala primera parte del equipo burgalés castigaba a los rojinegros, que no podían con el cuarto equipo de Asobal contra el que se enfrentaban esta pretemporada.

Un inicio flojo, donde los burgaleses se ponían abajo en el marcador desde el primer parcial, con un 1-5 en el luminoso. Los fallos de los cidianos de cara a portería les pasaba factura y los navarros aumentaban poco a poco su ventaja.

Tras el primer tiempo muerto del partido, pedido por Quique Domínguez para Anaitasuna y tras la exclusión de Zakaria Rabhi en el minuto 18, los de Burgos quedaban rezagados con cuatro goles abajo, que Roi Sánchez trataba de minimizar pidiendo un tiempo muerto en el minuto 22. Pero la defensa de Anaitasuna no dejaba a los burgaleses dar ese último pase y seguían consiguiendo goles hasta llegar al descanso 7-14.

En la segunda parte, los cidianos salían a por todas marcando tres goles tempraneros que hacían soñar a los locales con una remontada. Jugadas más rápidas y verticales que los rojinegros conseguían convertir.

Pero con el paso de los minutos la diferencia de goles que arrastraban de la primera mitad pesaba demasiado al equipo local, que trataba de traspasar una y otra vez la defensa navarra.

El equipo visitante conseguía ampliar aún más el marcador hasta el último parcial, donde los de Roi Sánchez probaban con un cambio de defensa al 5:1. Para jugar con esa defensa, Anaitasuna jugaba con un 7 contra 6 en los últimos minutos del partido, lo que les llevaba a recibir dos goles de Javier Espinosa a portería vacía, que acercaban un poco a los burgaleses y maquillaba el marcador, poniendo el 25-31 final.

Los de Roi Sánchez no tienen mucho tiempo de descanso, ya que este mismo sábado viajan a Oviedo para jugar el Trofeo Internacional XXX Aniversario en el polideportivo de Vallobín.

Ficha técnica:

UBU SAN PABLO BURGOS 25: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (6), Alexandre Chan (4), Javier Espinosa (3), Pablo Gómez (1), Beñat Manterola (2), Jorge G. Lloria, Marcos González, Jaime Gallardo (1), Javier Domingo (1), Ernesto López (1), Guilherme Linhares (1), Jaime González (1), Zakaria Rabhi (1), Asier Pedroarena (3), Alonso Maidana.

BADA HUESCA 31: Álvaro Gastón (1), Roberts Rancans, Eduardo Fernández González (2), Adrián Ortiz Echevarri (1), Aitor Arbizu Arigüe (2), Nico Bonanno (5), Aitor García Duo (1), Iñaki Martínez Urzaiz, Antonio Bazán Legasa (4), Julen Elustondo Martín (2), Martín Ganuza Jorge (1), Niko Martinovic (1), Marco Moreno Gómez (3), Mikel Redondo Vera (6), Martín Reclusa Razquin (1), Pablo Itoitz Nicola (1).

ÁRBITROS: David Portugal y Yonatan Lázaro. Exclusión de Zakaria Rabhi (Min. 18) por parte del UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 1-4 / 3-6 / 5-7 / 5-9 / 6-11 / 7-14 / descanso / 10-16 / 13-18 / 14-20 / 16-24 / 19-28 / 25-31 /

INCIDENCIAS: Segundo partido de pretemporada en el Polideportivo Municipal El Plantío.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P