viernes, junio 14, 2024
16.2 C
Burgos

El Recambios Callejo competirá en la Vuelta Júnior a la Ribera

La Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero, que comienza este viernes entre los yacimientos arqueológicos de Tiermes (Soria) y Clunia (Burgos), recupera el protagonismo de las escuadras de Castilla y León gracias a dos representantes, el conjunto abulense Diego Díez – Stream Bike que competirá de forma mita con el Tot Net catalán y la escuadra anfitriona, el Recambios Callejo de Aranda de Duero. Una importante noticia para el ciclismo regional, que el curso pasado únicamente tuvo a los arandinos como plantel representante.

En el caso del Recambios Callejo que dirige Héctor García, si el curso pasado firmó una actuación soberbia con la victoria en el maillot regional de Álvar Martín y el protagonismo del combativo Jorge García junto al resto de componentes, este año llega con la conjura de superarse.

No obstante, pese a la baja por una caída de Alfredo Calzada, los arandinos llegan espoleados por el hito alcanzado a finales de julio en su primera prueba fuera del territorio nacional, el GP Do Minho de Portugal en el que ganaron una etapa, el triunfo de equipos y el tercer puesto en la general de Juan Hermosa.

García contará en la salida con Carlos Simón, Juan Hermosa, Marco Sánchez, Daniel Uña, Fernando Sanchidrián y Daniel López, mientras que otra parte del equipo estará compitiendo en tierras gallegas, a pesar de la modestia presupuestaria del CC Arandino.

En cuanto al plantel, Simón es un corredor arandino en el que el director tiene mucha confianza y que considera que está empezando a demostrar lo que tiene dentro. El bejarano Juan Hermosa, tercero en la citada prueba portuguesa, “llega en un buen estado de forma. Las victorias que ha logrado demuestran que tiene calidad”, señala su director.

El benaventano Daniel Uña “tiene mucha clase y se lo tiene que creer”, destaca su preparador, aunque este curso ya ha realizado buenas actuaciones, por lo que García espera de él una versión combativa y ambiciosa.

El abulense Fernando Sanchidrián ha ido mejorando notablemente desde el mes de junio, por lo que contribuirá sin duda a reforzar al colectivo del equipo. Los más jóvenes del equipo en esta ocasión serán el segoviano Marcos Sánchez, un escudero perfecto y peleón; junto al salmantino Daniel López, un hombre que “ha trabajado mucho en los últimos meses”, tremendamente generoso en el esfuerzo, que llega en un buen estado de forma y tendrá un importante aprendizaje en este tipo de rondas.

Por su parte, los ciclistas se muestran ambiciosos e ilusionados tanto a nivel individual como colectivo sin olvidarse de la crono, especialmente Carlos, el arandino, que quiere “darlo todo” ante su afición.

Sanchidrián cree que “podemos hacer grandes cosas como en Portugal o en Valladolid”, mientras que Sánchez considera que el trazado le va “muy bien”. López ve a su equipo “como un bloque muy fuerte” y espera “meterse en fugas y pensar en grande”.

Por su parte, Hermosa cree que el equipo no debe conformarse con pelear por el maillot de Castilla y León y mirar a objetivos más elevados. Por último, Uña quiere dar “guerra” y no oculta que tiene ilusión en dejarse ver en Valdevacas. También buscará protagonismo el arandino del Eolo Cometa Alvar Martín, como ya expusiera en la presentación de la prueba en la que defenderá el maillot de mejor castellano y leonés.

En cuanto a la Vuelta, García cree que hay cambios importantes en el trazado con respecto a otras ediciones que podrían hacerla “más abierta”. Cierto es que el Acrog se presenta como un equipo a batir en la contrarreloj, aunque el hecho de que no se permita material específico igualará fuerzas.

Sin olvidar una primera etapa que Héctor García tiene marcada en rojo porque “tiene algún paso complicado que puede generar cortes, con tensiones en el pelotón y al haber mucho terreno descendente van a haber muchos nervios” sin olvidar la posibilidad de que aparezca el viento.

En cuanto al segundo sector del sábado, el director arandino destaca que también se puede perder la vuelta “por un despiste” ya que al ser tan corta “no hay margen de maniobra”. Mientras que el domingo, dependerá mucho del cansancio acumulado en la jornada del sábado, muy exigente por el factor del doble sector, con puertos más largos que en otras últimas etapas.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P