jueves, junio 13, 2024
3.2 C
Burgos

Pablo Acha firma una cuarta plaza por equipos en la Copa del Mundo de París 2023

Pablo Acha ha participado en la Copa del Mundo Hyundai de París 2023 (Francia), en la que han participado 380 deportistas de 58 países, 129 arqueros de su categoría Arco Olímpico o Recurvo.

En el clasificatorio individual, Pablo Acha finalizó en el puesto 46º con 667 puntos de 720 máximos (sirve para ordenar los enfrentamientos en eliminatorias individuales).

En las eliminatorias individuales, en 1/64, el burgalés perdió contra Jeff Henckels (Luxemburgo) por 1-7, quedando en el puesto 65.

Pablo Acha compitió junto con Andrés Temiño y Yun Sánchez en las eliminatorias por equipos masculinos, que transcurrieron de la siguiente manera:

  • En 1/12 España ganó a Kazajistán por 6-0.
  • En 1/8 España venció a Estados Unidos por 6-2.
  • En 1/4 España superó a Japón por 5-4.
  • En Semifinales España perdió contra Corea por 0-6.

En la pugna por la medalla de bronce, España no superó a la India por 2-6, lo que le hizo finalizar en el cuarto puesto.

“En esta Copa del Mundo en París había mucho nivel. Mi puntuación está dentro de los resultados personales medios y aun así termine en la clasificatoria en el puesto 46”, explicaba Pablo Acha tras la competición.

El arquero burgalés señalaba: “Con el equipo masculino hicimos unos buenos enfrentamientos, ganando a Estados Unidos y a Japón. Estuvimos cerca de subir al podium. Ya se está planificando la nueva temporada que será importante de cara a los Juegos Olímpicos de París”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P