lunes, junio 24, 2024
13.2 C
Burgos

Combatividad del Burgos BH en Portugal y en Burgos

(Fotografía: Matías Novo / Volta Portugal)

Hotel Ciudad de Burgos.

La penúltima etapa de la Volta a Portugal confirmó el buen estado de forma del bloque de corredores jóvenes del Burgos BH. Hasta tres integrantes del equipo morado entraron en la numerosa fuga de 32 corredores que se formó en la primera hora de carrera. Clément Alleno, Óscar Pelegrí y Mario Aparicio se mantuvieron en cabeza hasta las últimas subidas del día. A más de 40 kilómetros del final, el arandino lanzó un valiente ataque en solitario y coronó la subida a Barreiro en primera posición. Sin embargo, se fue al suelo en el descenso posterior y perdió toda su ventaja.

Aparicio logró regresar al grupo de cabeza tras su caída y pudo aguantar en cabeza de carrera hasta los kilómetros finales. Por detrás, el grupo del líder se redujo a menos de una decena de corredores, entre los que se encontraba el joven stagiaire David Delgado. El jienense fue a más en la parte final de la subida, superando a varios rivales, hasta acabar en una meritoria 11ª posición. La carrera terminará este domingo con una contrarreloj de 18 kilómetros en Viana de Castelo, con el ascenso final al Santuario de Santa Lucía.

Mario Aparicio: “Se hizo la fuga rápido de salida, un corte grande en el que íbamos tres del Burgos BH. Cuando llegamos a la parte decisiva de carrera, vi que el ritmo era un poco lento y decidí probarlo. Me marché solo, pero en el descenso tuve una caída. Hubo que perseguir para volver a entrar y tenía un poco de dolor en la rodilla, por lo que no pude apretar mucho. Esto me apartó de estar con los mejores en la subida final”.

David Delgado: “Tuve muy buenas sensaciones. Fue una lástima no haber cogido el grupo de cabeza al principio de la carrera. Me vi con muy buenas piernas y creo que podría haber estado disputando la etapa. Sigo contento con el rendimiento que estoy teniendo en carrera”.

Premio a la combatividad en la Vuelta a Burgos

El Burgos BH terminó su participación en la Vuelta a Burgos logrando el premio de la combatividad en la última etapa, con final en las Lagunas de Neila. El equipo morado logró entrar en la fuga buena del día en un inicio de carrera en el que se rodó a mucha velocidad y donde los ataques fueron constantes. Finalmente, Jetse Bol logró distanciarse del pelotón junto a otros tres corredores y rodó en cabeza de carrera con una ventaja de en torno a tres minutos.

En otra jornada de mucho calor, con inicio en la provincia de Soria, el neerlandés dio presencia al equipo en este grupo delantero hasta que fue neutralizado a diez kilómetros de la llegada. Es por ello que fue elegido el corredor más combativo del día. El pelotón de favoritos se seleccionó pronto en la subida a las Lagunas de Neila, donde Ander Okamika terminó como primer ciclista morado, tanto en la etapa, como en la general final. El conjunto burgalés centra ahora su mitad ahora en la Vuelta a España, que comienza dentro de tan solo una semana.

Jetse Bol: “Tuvimos un inicio de etapa muy rápido, pero conseguimos coger la fuga, que era importante para nosotros. Fue una lástima que solo pudiéramos escaparnos cuatro corredores, porque sabíamos que iba a ser un día largo. Luego pasamos a ser tres y llegamos a la parte final de la etapa con dos minutos de ventaja. Vimos que iba a ser duro, pero peleamos hasta el final y fuimos alcanzados antes de empezar el último puerto”.

Buenas sensaciones de Alejandro Franco en la Artic Race

Finalmente, en la Artic Race de Noruega, la tercera etapa volvió a estar marcada desde la salida por la lluvia y las bajas temperaturas. La subida a Selvika hizo una primera selección en el grupo de favoritos, aguantando entre los más fuertes Alejandro Franco, Eric Fagúndez y Dani Navarro. Los tres llegaron con opciones al ascenso final a Havoysund, donde el joven vallisoletano terminó entre los 20 primeros. La carrera concluye este domingo con la llegada al Cabo Norte, en otro final apto para escaladores y corredores explosivos.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P