jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

1-1 El BCF Femenino planta cara al Athletic de Bilbao B

El Trofeo Pisuerga disputado en Melgar se decidió por penaltis a favor del filial del Athletic tras un buen partido de las burgalesas.

El BCF Femenino realizó un partido muy sólido frente al Athletic Club B, un rival dos categorías superior, pero no consigue alzarse en el Trofeo Pisuerga a pesar de poseer ventaja en el marcador durante 80 minutos.

El Burgos Club de Fútbol salió eléctrico al verde. A los dos minutos de juego, Mery se hizo con una situación de uno contra uno frente a la arquera bilbaína y esta ganó el primer duelo del encuentro, salvando al Athletic.

En los siguientes minutos, las blanquinegras no desistieron y seguían apretando el área rival en busca del gol. Cristina, en el 5, se buscó un balón en el área pequeña tras una falta pero el remate se marchó desviado. No obstante, fruto de las buenas sensaciones en la faceta ofensiva, Oriana cabeceó al fondo de la red un centro de Sandra desde banda derecha, imponiendo la ventaja blanquinegra.

Los minutos posteriores al gol fueron dominados por las vascas. Un disparo lejano al cuarto de hora de encuentro probó a Elsa, que solventó sin problemas. El filial del Athletic tomó mucho control de la posesión, tranquilizando el partido sin generar grandes ocasiones de peligro.

Poco a poco, el encuentro perdía ritmo y se limitó a cambios de posesión en el centro del campo con jugadas aisladas por banda. En el 38 tuvo lugar la última gran ocasión de los primeros 45 minutos con un gol anulado al BCF por fuera de juego.

En la segunda mitad, las bilbaínas salieron al terreno dispuestas a empatar y así lo demostraron. Rápidamente se adueñaron de la posesión, incrementando la peligrosidad de sus acercamientos. No obstante, una gran actuación de Lines y de la zaga blanquinegra tras los cambios conseguía contener las arremetidas vascas.

En el minuto 74, Iara Tello consiguió despejar el balón sobre la línea de gol y en el 78 el palo salvó a las de Tania Güemes del empate. La resistencia estaba siendo heroica, pero en el 88, fruto del asedio rojiblanco, un centro envenenado se colaba en la meta de Lines pidiendo permiso y llevando el partido a los penaltis.

La tanda de penales empezó con el disparo alto de Morgana que fue el único que no tocó el fondo de las mallas, coronando al Athletic B como campeón del Torneo del Pisuerga.

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Elsa, Rebeca, Carmen, Oriana, Cris, Sandra, Ale, Mery, Irene, Claudia Barrios, Cata.
También participaron: Lines, Jimmy, Iara, Elisa, Enya, Andrea, Carmen, Claudia Ortega, Sofía, Morgana, Mencía

Athletic B: Maya, Ana, Ainize, Irati, Ohiane, Mara, Zuriñe, Laida, Amaia, Leire, Eunate.

Goles (1-1): 1-0, Oriana, Min. 7; 1-1, Min. 88.

Incidencias: Partido correspondiente al tercer encuentro amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Femenino en El Vivero, en Melgar de Fernamental. Trofeo Pisuerga.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P