jueves, junio 13, 2024
3.2 C
Burgos

Antonio Angulo logra una quinta posición para el Burgos BH en Noruega

(Fotografía: Marketa Navratilova / Sprint Cycling)

Hotel Ciudad de Burgos.

La participación del Burgos BH en la Artic Race de Noruega arrancó con buenas sensaciones, al terminar Antonio Angulo en quinta posición en la localidad de Alta. El cántabro realizó un buen sprint final en el último repecho del circuito urbano en el que acabó esta primera etapa. La colocación en los kilómetros finales no fue sencilla, pero el velocista morado supo ganar posiciones poco a poco para sumar un buen resultado que mantiene firme la moral del equipo de cara a las próximas etapas.

La jornada se decidió en la última vuelta al circuito final, debido a que el viento en contra dificultaba un ataque lejano. Sin embargo, Eric Fagúndez lo quiso probar en el último paso por la subida a Bossekop, aunque el pelotón no le dio margen. En el último kilómetro, Alejandro Franco se vio involucrado en una caída, pero podrá continuar en carrera. Tanto Angulo como Cyril Barthe dispondrán de otra importante oportunidad en la etapa de este viernes con final en Hammerfest, que podría resolverse de nuevo al sprint.

Antonio Angulo: “Tuvimos viento de cara hasta la entrada al circuito, así que vimos que iba a ser complicado que llegase la escapada. Decidimos jugar nuestras bazas al final, que era favorable para Cyril y para mí. La gente llegó con las fuerzas enteras al repecho final, que no era muy duro, pero podía cargar las piernas de cara a la recta de meta. No entré colocado de la mejor manera en el último kilómetro, pero progresé por la parte derecha. Me sentí bien y creí en mis opciones de lograr un buen resultado. A unos 350 metros encontré otro hueco para conseguir una buena posición, pero se hizo cada vez más pequeño y tuve que dejar de pedalear, perdiendo una velocidad importante. Siento un poco de rabia por ello. Es un buen resultado, pero tenía las piernas para haber peleado por más. Me da confianza de cara a las siguientes etapas, donde intentaremos corregir errores para mejorar el resultado”.

Protagonismo de Ezquerra en la etapa reina de la Vuelta a Burgos

La que posiblemente sea la etapa más dura de la presente edición de la Vuelta a Burgos, al incluir hasta seis ascensos de montaña, tuvo protagonismo morado desde la salida. Jesús Ezquerra logró entrar en el corte bueno de nueve ciclistas que se formó tras los primeros ataques del día en el Alto de la Mota. El cántabro confiaba en llegar con una buena renta sobre el pelotón a la decisiva subida de Picón Blanco. Sin embargo, el gran grupo nunca dejó que su ventaja superara los tres minutos.

Ezquerra fue alcanzado en las primeras rampas de este puerto de categoría especial, aunque trató de resistir junto a los más fuertes. El pelotón se seleccionó muy rápido, aguantando en él Jetse Bol. Tras el descenso y con la carrera totalmente rota, el neerlandés terminó como primer ciclista morado en la línea de meta de Villarcayo. La tercera jornada de la ronda burgalesa llevará a los corredores desde Santa Gadea del Cid hasta Pradoluengo, donde el final en ascenso al Acebal Vizcarra dará una nueva oportunidad a los escaladores.

Jesús Ezquerra: “Era la idea que teníamos de salida. Queríamos entrar en el grupo de delante, para llegar al Picón Blanco con un poco de ventaja e intentar aguantar con los más fuertes y ayudar al resto de compañeros. No nos dejaron demasiada distancia y en Picón los teníamos casi encima, pero pudimos dar presencia al equipo en la fuga”.

Aparicio y los ‘stagiaires’ se muestran en las montañas portuguesas

La Volta a Portugal regresó tras una jornada de descanso y lo hizo con la baja de Camilo Ardila, por unas molestias en la rodilla que no le permitieron seguir en carrera. Sin embargo, los otros escaladores del Burgos BH volvieron a dejarse ver en una séptima etapa muy exigente. El pelotón rodó a un fuerte ritmo en las primeras dos horas de carrera, sin permitir que tuviera éxito ningún intento de fuga. En el segundo ascenso del día, lograron escaparse doce corredores, entre los que se encontraba Mario Aparicio.

El arandino se mantuvo en el grupo de cabeza hasta que, tras coronar el puerto de Torneiros, fue alcanzado por el grupo del líder. En este pelotón de menos de 20 unidades se encontraban también los dos ‘stagiaires’ del Burgos BH, David Delgado y Sinuhé Fernández, que están aprovechando la oportunidad para mostrar sus habilidades como escaladores. Los tres morados aguantaron con el grupo hasta el inicio de la subida final a la Serra do Larouco, donde Delgado terminó dentro del top-20 de la etapa. La carrera continúa este viernes rumbo a Fafe, en un día en el que la escapada podría llegar a buen puerto.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P