jueves, junio 13, 2024
3.2 C
Burgos

Araski y Baloncesto Femenino Burgos unen fuerzas

El club vitoriano y el burgalés cierran un acuerdo de colaboración entre sus estructuras.

Araski y Baloncesto Femenino Burgos han cerrado un acuerdo de colaboración para contribuir al crecimiento del baloncesto. El club vitoriano y burgalés crearán sinergias de trabajo entre sus estructuras a lo largo de toda la temporada con diferentes actividades.

Por ejemplo, ambas estructuras trabajarán en la formación de entrenadores que desde Araski irán a Burgos y viceversa para potenciar los equipos de los dos clubes.

Además, las jugadoras del Baloncesto Femenino Burgos van a entrenar con el equipo de Liga Femenina y Primera Nacional. De hecho, cuatro canteranas burgalesas entrenarán con el Kutxabank Araski durante la primera semana de la pretemporada. Una oportunidad para el crecimiento de las jugadoras del Baloncesto Femenino Burgos en una dinámica profesional de Liga Femenina Endesa.

ARASKI, UN POCO DE HISTORIA

Araski es un proyecto deportivo nacido en 2010 para dar respuesta a la necesidad de crear una estructura de baloncesto femenino de rendimiento en Álava. Creado para la formación y promoción de las mujeres entorno al baloncesto, el objetivo principal es facilitar el acceso y la promoción de las mujeres en la competición aumentando el número de jugadoras en este deporte. Actualmente, Araski tiene 24 equipos en su cantera con más de 200 jugadoras. Una estructura de la que han salido jugadoras como Maider Castellano, Marina Ortiz de Zárate o June Carmona, actuales jugadoras del Kutxabank Araski en Liga Femenina Endesa

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P