lunes, junio 24, 2024
13.2 C
Burgos

El Burgos BH corre en casa en una semana de máxima importancia

El equipo morado afrontará la Vuelta a Burgos y la Artic Race de Noruega, al mismo tiempo que disputa la Volta a Portugal, como última preparación para la Vuelta a España.

Llega una semana marcado en rojo desde hace meses en el calendario del Burgos BH. En vísperas de su sexta participación en una Vuelta a España, los ciclistas morados afrontarán hasta tres importantes objetivos al mismo tiempo, buscando también conseguir el estado de forma idóneo de cara a la gran ronda española. A la Volta a Portugal que comenzaba este pasado miércoles, se unen dos competiciones del segundo escalón de la UCI: la Vuelta a Burgos y la Artic Race de Noruega.

Los pupilos de Julio Andrés Izquierdo esperan ser protagonistas un año más en la carrera de casa, que presenta un recorrido novedoso y con alternativas para diferentes tipos de corredores. La prueba arrancará el martes 15 de agosto, pero no lo hará en la capital burgalesa como era habitual en años previos. La jornada inicial partirá desde Villalba de Duero y se dirigirá hacia Castrojeriz, para luego entrar a Burgos desde Quintanadueñas, donde se prevé una resolución al sprint en la céntrica Calle Vitoria.

La ronda burgalesa recupera la contrarreloj por equipos, lo que permitirá al Burgos BH preparar esta disciplina que se encontrarán la semana posterior en el inicio de la Vuelta a España. Serán 13 kilómetros de recorrido entre las localidades de Oña y Poza de la Sal. Los escaladores vivirán un día clave el jueves 17 con una etapa con hasta seis ascensos de montaña. Con inicio en Sargentes de la Lora y tres puertos encadenados de salida, los corredores se dirigirán hacia las Merindades. Tras un primer paso por la línea de meta en Villarcayo, se enlazarán las subidas al Alto de Retuerta, Picón Blanco y el Alto de Bocos.

La cuarta jornada comenzará en el noreste de la provincia, en Santa Gadea del Cid, dirigiéndose hacia Trespaderne. Los corredores se desviarán después hacia el sur, rumbo a Briviesca y Belorado, para afrontar un final en ascenso al Acebal-Vizcarra de Pradoluengo. El punto final de la carrera no cambia, ubicándose la última línea de meta en las Lagunas de Neila, puerto que llegará precedido por los ascensos al Alto de Galiana y el Alto del Cargadero. Sin embargo, esta etapa incluye la novedad de comenzar en Golmayo y discurrir en gran parte por la provincia de Soria.

El burgalés Ángel Fuentes será, un año más, uno de los corredores a seguir, siendo un gran conocedor de estas carreteras por las que suele realizar sus entrenamientos. Junto a él tomará la salida Pelayo Sánchez y Victor Langellotti como hombres de la general, el velocista Manuel Peñalver para las llegadas al sprint y corredores siempre combativos como Jetse Bol, Jesús Ezquerra o Ander Okamika, que seguro se dejarán ver en las cinco etapas.

El director deportivo del equipo de Burgos, Rubén Pérez, destaca que: “Volvemos a la competición con la carrera de casa. Hemos hecho un gran trabajo durante la reciente concentración en altitud en Navacerrada. También hemos aprovechado a preparar juntos la contrarreloj por equipos que tendremos aquí y en la Vuelta a España. Llegamos con mucha ilusión de correr por nuestras carreteras y junto a nuestra afición. Vamos a intentar devolver la confianza a todos nuestros seguidores y patrocinadores burgaleses”.

La semana del Burgos BH se completa en Noruega

El tercer frente del Burgos BH durante la próxima semana será la disputa de la Artic Race de Noruega, carrera de mucha entidad a la que el equipo morado acude por tercer año consecutivo. Los corredores morados competirán junto a los fiordos del norte del país, en el Círculo Polar Ártico. La carrera arrancará el jueves 17 de agosto en Kautokeino y finalizará en el Cabo Norte el domingo 20. Serán cuatro etapas sin un gran desnivel acumulado, pero con finales siempre complicados en subidas con dobles dígitos de desnivel.

El primer día la etapa acabará en un selectivo circuito en torno a la localidad de Alta, mientras que los hombres rápidos tendrán su mejor opción el viernes en la llegada a Hammerfrest. El fin de semana se vivirán las dos etapas más decisivas para la general, con la llegada en alto de Havoysund el sábado y el final en el Cabo Norte el domingo, previo paso por dos exigentes subidas de montaña.

Dani Navarro, Eric Fagúndez y Alejandro Franco buscarán su oportunidad en las llegadas en alto, mientras que Cyril Barthe y Antonio Angulo aprovecharán su punta de velocidad en los finales que se resuelvan con el sprint de un grupo. El burgalés Rodrigo Álvarez completará la nómina de ciclistas del Burgos BH en la prueba noruega.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P