jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

El UBU San Pablo prepara el salto a Asobal

Álex Chan, Javier Espinosa, Javier Domingo y Zakaria Rabhi, presentados como jugadores del nuevo proyecto en busca del ascenso.

Ilusión y compromiso con el nuevo proyecto de balonmano del UBU San Pablo Burgos, que no es otro que lograr el ascenso a Asobal y poner al al balonmano burgalés en lo más alto de este deporte a nivel nacional. Todo ello en un año en el que cambia el formato de competición de temporadas anteriores y constituye una gran oportunidad para dar el salto a la máxima categoría.

Álex Chan, Javier Espinosa, Javier Domingo y Zakaria Rabhi han sido presentados como nuevos jugadores del UBU San Pablo Burgos por Ernesto Angulo, delegado del equipo, en las instalaciones del patrocinador del Club, Archicerámica.

Durante la rueda de prensa, Angulo destacó la importancia de contar con un equipo que mezcla jugadores con experiencia con jugadores en pleno desarrollo, y puntualizó las posibles ventajas del cambio de formato de esta temporada, que premiará la regularidad de los equipos que participan en la División de Honor Plata del balonmano español.

ÄLEX CHAN: “Es un reto ilusionante e intentaremos conseguir el objetivo a toda costa”

Álex Chan llega como uno de los estandartes que tendrá el cuadro rojinegro esta temporada, en el que ha aterrizado tras 14 temporadas jugando en el Club de su ciudad, Club Cisne: “creo que era bueno dar el cambio y era este el momento, donde tenemos un desafío grande pero creo que si lo conseguimos puede ser muy bonito”.

JAVIER ESPINOSA: “El club ha evolucionado mucho desde mi primer año en Burgos”

Javier Espinosa vuelve a casa tras una temporada en Ibiza. El jugador del equipo burgalés destacó en su presentación el crecimiento que ha tenido del Club en los últimos años, una de las razones por las que decidió volver: ” Estar aquí con Roi es un privilegio. Los medios, la cantera han evolucionado y creo que este puede ser el año de conseguir el objetivo que tanto tiempo llevamos persiguiendo”.

Espinosa también destacaba la diferencia en el plantel con respecto a otras temporadas anteriores. Esta temporada, el equipo cuenta con “gente con experiencia, con muchos ascensos a Asobal en sus espaldas, que creo que es lo que se necesita: gente que te sepa guiar en determinados momentos”.

Un momento de la presentación de los cuatro jugadores.- Foto: UBU San Pablo.

ZAKARIA RABHI: “Vengo a Burgos para mejorar como jugador y lograr los objetivos”

Además de experiencia, este proyecto también apuesta por la juventud. Zakaria Rabhi procede del Balonmano Casademont Zaragoza, de Primera Nacional. Con sus 20 años afirmó que llega a Burgos para progresar como jugador y ayudar al ascenso: “Estoy en un equipo que compite y yo quiero competir con ellos”.

JAVIER DOMINGO: “Debemos pensar en cada partido y darlo todo”

Finalmente, Javier Domingo habló sobre la polivalencia del grupo, que “es una de nuestras mayores armas”. El lateral izquierdoha sido ejemplo en varias ocasiones de las distintas características de los jugadores en la plantilla burgalesa que ocupan la misma posición.

Domingo, ha querido resaltar la importancia del día a día para mejorar, procurando centrarse “en el hoy, dándolo todo en cada entrenamiento y cada partido amistoso”.

En definitiva una temporada que promete ilusión y que comenzó el miércoles con el primer amistoso de este nuevo equipo, donde ganaron al Balonmano Soria por 29-34. La próxima prueba de los cidianos será este mismo sábado, en un triangular en Nava de la Asunción donde competirán con Viveros Herol Balonmano Nava y Recoletas Atlético Valladolid.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P