El maestro del Esgrima Cid Campeador, Roberto Codón, estuvo presente en el Ayuntamiento del Pilar de la Horadada (Alicante), donde fue recibido por José María Pérez, alcalde, y Asunción Sánchez, concejala de festejos.
Las fiestas del Mojón supieron unir dos localidades fronterizas en torno a las fiestas de San Roque, donde Codón padre, como presidente de la asociación de vecinos y alcalde pedáneo del Mojón de San Pedro del Pinatar, organizaba las fiestas del verano.
Este verano ya ha pasado el relevo y por ello el agradecimiento del alcalde y concejales por todo el trabajo realizado a lo largo de los años para mantener y mejorar a los veraneantes llegados de todo el país y de fuera de nuestras fronteras.
Este ayuntamiento ha organizado los talleres de esgrima (destacando el éxito participativo) y muchas más actividades deportivas y lúdicas en unión con el de San Pedro paradas por la pandemia y ya se retoman a pleno rendimiento.
La esgrima se renueva y se asienta
El acuerdo que se ha tomado que los talleres llegarán a más playas además de la del Mojón, que ha sido la protagonista los últimos quince años. Un acuerdo muy interesante para la promoción de la esgrima que beneficia a ambas ciudades, ya que de estos talleres han salido y salen nuevos esgrimistas.
Los entrenamientos en el formato de campamentos empezaron el pasado lunes en Sucina, cuna del club del Cid Campeador, que ya cuenta con el actual campeón de infantil y cadete Gines Avilés y el número de alumnos y socios va en aumento.
Roberto Codón les está sometiendo a un intenso programa de tecnificación para que tengan que trabajarlo durante el próximo curso. Este jueves ya traslada los entrenamientos a la playa donde otras personas se unirán al grupo.
Los talleres y los entrenamientos pondrán la esgrima como imagen en el paseo marítimo para que los visitantes y turistas se puedan entretener o participar.