domingo, junio 23, 2024
13.2 C
Burgos

29-34 Triunfo del UBU San Pablo en su primer compromiso de preparación

(Fotografías: Javier Gómez)

El UBU San Pablo Burgos ha ganado al Balonmano Soria en el primer partido de pretemporada (29-34). Un encuentro que se le complicaba por momentos a un equipo aún en construcción, pero que supo reponerse en los últimos parciales de las dos partes del partido.

Una primera parte difícil para el equipo burgalés, como es normal en los primeros pasos de un equipo con prácticamente la plantilla nueva en su totalidad. Durante los primeros parciales, con ventajas para ambos equipos, los cidianos no daban con la clave, cometiendo errores en ataque. La defensa, con dificultades para parar los ataques sorianos, buscaba su sitio en pista.

El inicio dubitativo de los rojinegros les ponía dos abajo en el marcador, hasta que en el minuto 15 Roi Sánchez se veía obligado a pedir tiempo muerto para los suyos, con el objetivo de no aumentar la diferencia.

Con el cambio del equipo al completo, llegaba el empate de los cidianos. La defensa obligaba a tiros exteriores de Soria, que no conseguía superar a Lloria, que aparecía en momentos clave.

Todo suma de cara a una victoria y la mejoría en pista con los cambios en el equipo burgalés tras el tiempo muerto, les permitía coger una distancia de hasta tres goles, la máxima diferencia en la primera parte, llegando al descanso 13-16.

Aunque al inicio de la segunda parte, Soria parecía frío y perdía balones fáciles, y Burgos se ponía a 4, se la veían una y otra vez con el portero soriano, que con sus paradas ayudaba a su equipo a crecer en el campo hasta recuperar la diferencia de goles.

Roi Sánchez pedía tiempo muerto de nuevo en el minuto 10, yendo dos abajo en el marcador.

A pesar  de que los sorianos, por momentos, parecía que podían irse en el marcador a base de contragolpes, una gran reacción competitiva de los burgaleses durante los últimos 10 minutos de partido, llegando por los extremos en jugadas rápidas, no sólo les permitía remontar esa diferencia, sino que la aumentaban hasta los 29-34 finales.

El próximo partido de pretemporada para el UBU San Pablo será este mismo sábado, en Nava de la Asunción, donde se enfrentará en un triangular contra Balonmano Nava y Recoletas Atlético Valladolid.

FICHA TÉCNICA

BALONMANO SORIA 29: Roberto Fernández, Marcos Assmpasao (3), Jeremy Figuedero (2), Daniel Vallejo, Kevin Lodos, Pablo Rodríguez (3), Francisco Revuelta, Marcos García (3), Sergio Sarasola (1), Francisco García (3), Ignacio López (3), Adrián Juárez (1), Joaquín Lora (3), Víctor Sanz (3),  Juan Marmesat (4), Ibrahim Sambe.

UBU SAN PABLO BURGOS 34: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (5), Alexandre Chan (6), Javier Espinosa, Pablo Gómez (1), Beñat Manterola (3), Jorge G. Lloria, Marcos González (1), Rubén Fernández (3), Jaime Gallardo, Ernesto López (5), Guilherme Linhares (3), Jaime González (6), Zakaria Rabhi, Asier Pedroarena (1), Alonso Maidana.

ÁRBITROS: Raúl López Burgueño y Álvaro García San José. Exclusiones de Jeremy Figuedero (Min. 7) y de Kevin Lodos (Min. 25 y Min. 30) por parte de Balonmano Soria. Exclusión de Zakaria Rabhi (Min. 6) por parte del UBU San Pablo Burgos. Amonestación para Asier Pedroarena (Min. 6) por parte del UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 4-4/ 7-7 / 9-7 / 10-9 / 11-12 / 13-16 / descanso / 15-18 / 20-19 / 22-20 / 26-24 / 27-30 / 29-34 /

INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada en el Pabellón San Andrés de Soria.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P