lunes, junio 24, 2024
13.2 C
Burgos

La Escuela del Club Ciclista Burgalés progresa en Carcedo

(Fotografías: Antonio Blázquez – Club Ciclista Burgalés)

Los ciclistas de menor edad de la Escuela del Club Ciclista Burgalés dan un paso adelante y se muestran fuertes en la antepenúltima carrera de la Copa de Castilla y León de Escuelas en modalidad Ruta.

La cita se produjo en la Urbanización Valdeluz Carcedo de Burgos, en la primera cita de la llamada Mini Vuelta a Burgos. Los Promesas y Principiantes masculinos se subieron al cajón en un difícil e innecesariamente duro circuito para escuelas:

1º – Adrián García – Promesa masculino

2º – Jesús Escartín – Promesa masculino

2º –  Guillermo Mendoza – Principiante masculino

El desnivel, tanto en forma de excesiva pendiente ascendente como de peligroso desnivel descendente, marcó por completo el desarrollo de las carreras. Entrando prácticamente de uno en uno en meta todos los participantes, con cara de evidente desgaste; impropio de la edad de formación.

-PROMESAS-

1º Adrián García

2º Jesús Escartín

-PRINCIPIANTES-

2º Guillermo Mendoza

9º Sergio Alonso

11º Jaime Blázquez

-ALEVINES-

4º Samuel Felipe

14º Óscar Rodríguez

16º Ander Arribas

17º Juan Pardo

18º Nicolás Martínez

19º Héctor García

-INFANTILES FEM-

5º Leire Zorrilla

6º Lucía Mendoza

7º Micaela Martínez

-INFANTILES MASC-

4º Eneko Ruedas

5º Raúl Rodríguez

6º Pablo Pérez

12º Mateo García

19º Gonzalo Sanz

La clasificación provisional de la Copa de Escuelas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León sigue teniendo a ciclistas del CC Burgalés en puestos destacados: Jesús Escartín es 3º y Adrián García 5º en Promesas; en Principiantes remonta hasta la 6ª posición Guillermo Mendoza, y en Infantiles no se mueven Eneko Ruedas del puesto 3º y Raúl Rodríguez 4º. Ya solo restan dos citas para el cierre de la Copa y ambas serán en la provincia de Burgos:

  • Domingo 13 de agosto – 2ª etapa Mini Vuelta a Burgos – Sargentes de la Lora
  • Domingo 20 de agosto – Briviesca

El Club Ciclista Burgalés agradece el patrocinio de la Escuela Ciclista por parte de Grúas Bellver, Andamios Burgos, Restaurante Coco, BikeXtrem y Maglia Sport; así como la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, la Fundación Círculo de Burgos y la Fundación Caja Rural Burgos.

Sin olvidar los colaboradores del Club durante el año: Herboristería Cuna de Salud, Fotografía Studio43, Pintura Decorativa Decora2, Chimeneas Yesca, tienda Gourmet Ortega, Cillar de Silos, Galletas Flor Burgalesa, Clínica Dental Buquo, Ciclos Fuentecillas, Aceitunas y Encurtidos Vicente González y Grupo Ureta Automóviles.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P