martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

Nueva edición de los talleres del Esgrima Cid Campeador en Murcia

El Esgrima Cid Campeador llevará a cabo una nueva edición de los talleres y campamentos de esgrima en la Playa del Mojón en San Pedro del Pinatar (Murcia). Patrocinado por el Ayuntamiento del Pilar de la Horadara (Alicante), con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (Murcia), la Federación de Murcia y Castilla y León.

Roberto Codón con Murcia mantiene un vínculo especial desde hace más de treinta años ya que eligió su familia que fuera el destino vacacional. Impartió su primer curso de monitores nacionales en 2002, fecha en que entregaba su tesis de fin de carrera que le otorgaría el título de maestro.

Después vendrían más cursos de tecnificación, formación y múltiples actividades que le llevo a realizar los talleres participativos junto al mar en el paseo de la urbanización del Mojón, donde curiosamente es frontera de Alicante y Murcia. Sus ayuntamientos en las fiestas de agosto compartieron los actos deportivos y culturales y fue donde la esgrima tuvo su protagonismo desde hace quince años.

La pandemia terminó con todo, pero no con las ganas de seguir haciendo esgrima con lo que con una familia de Sucina que es una localidad próximo fundo con Codón y su ayudante Serrano un segundo club del Cid Campeador que lleva su nombre y de esta forma comenzaron las clases virtuales para esta localidad y cuando llegaban las vacaciones y llegaba el maestro les ofrecía un campamento de tecnificación para mantener viva la ilusión y de ahí la continuidad de este club que a día de hoy comienza a dar sus frutos deportivos en la región de Murcia.

Vuelven los talleres participativos y los campamentos

El maestro parte de Burgos este sábado, con la furgoneta con equipaciones para cinco campos de esgrima de la federación regional, el día siete asistirá a Sucina para reunirse con los miembros del club y sus familias donde les ofrecerá un taller para los familiares.

El día diez comienza el campamento con alumnos llegados de Alicante, Murcia, veraneantes y los pertenecientes al Sucina Cid Campeador en horarios de 18:00 al 21:00 horas.

Los días de los talleres participativos entrenaran en sesiones matinales para por la tarde seguir con los talleres, organizaran competiciones el 15 y 18 tanto para noveles como para los esgrimistas de las localidades colindantes que se miden en un escenario diferente dando lugar a enfrentamientos de alto nivel donde el maestro tomará parte activa.

Su vuelta a Burgos para el día veinte para comenzar la preparación de la nueva temporada. Estas serán sus vacaciones activas, donde dedica parte del día a descansar sin dejar sus entrenamientos virtuales con América y dejando en Burgos a ayudantes de plena confianza para seguir atendiendo el Cid Campeador de Burgos

HORARIOS DE LOS TALLERES JUNTO AL BAR CALIXTO

13 Y 14 DE 18:00 A 21:00 (GRATUITOS PARA TODOS)

TORNEO DEL MOJÓN PARA TODAS LAS EDADES Y NIVELES

DIA 15 ATENDIENDO A LA INSCRIPCIÓN

A LAS 09.30 PARA MENORES DE 13

A LAS 18:00 PARA TODAS LAS EDADES

CLASES Y ENTRENAMIENTOS ATENDIENDO A LA INSCRIPCIÓN

10, 11 Y 12 HORARIOS DE 18:00 A 20:30

13,14 Y 15 HORARIO DE 09.30 A 12:00 Y POR LA TARDE AYUDAR Y ENTRENAR EN EL TALLER

16 Y 17 DE 18:00 A 20:30

18 TORNEO FIN DE VERANO ABIERTO A LAS 17:30

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P