jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

1-3 La Arandina se impone en la presentación del Real Ávila

Dos goles de Átomo y otro de Zazu marcaron las diferencias con una Arandina superior a su rival que supo plasmarlo en el marcador.

La Arandina se impuso en partido amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez de Ávila al equipo titular de esta capital que se presentaba ante su afición en este partido. El equipo de la Ribera del Duero fue superior de principio a fin al Real Ávila y se impuso sin demasiados problemas con tres goles marcados en la primera parte. El Real Ávila tan solo podía recortar distancias de penalti a falta de cinco minutos para el final del partido.

Una idea de la superioridad del equipo arandino es que a los 3 minutos ya se había adelantado en el marcador con un gol de Zazu. La jugada la inició Kevin con una buena recuperación de balón que pasaba el balón a Zazu quien no perdonaba ante la portería local, defendida por Álvaro.

Tras el gol, la Arandina no se conformó con la ventaja mínima en el marcador y con un buen juego, rápido y vistoso, seguía generando ocasiones ante la portería abulense. Pero el segundo gol llegaba a los 28 minutos por mediación de Átomo, que culminó una gran jugada gestada entre Frodo y Kevin.

La defensa del Real Ávila mostraba sus fisuras y la Arandina lo iba a aprovechar antes del descanso con un nuevo gol que dejaba el partido casi sentenciado. Era el minuto 34 cuando de nuevo Átomo tras una buena jugada de Deiby, aprovechaba el pase de su compañero para hacer el 0-3.

La segunda parte casi sobraba. El ritmo bajó y la Arandina jugó muy cómodo sin apenas arriesgar, aunque tuvo alguna opción de hacer algún gol para ampliar su cuenta. Sin embargo fue el Real Ávila el equipo que marcaba a falta de cinco minutos para el final, tras un derribo de Haji a Kaiti dentro del área que Toper supo aprovechar para establecer el definitivo 1-3.

Un partido de claro signo burgalés, con una Arandina que dejaba buenas sensaciones de pretemporada en el Adolfo Suárez, logrando uan victoria contundente y justa.

Ficha técnica:

Real Ávila: Álvaro, Alpha, Iván Revuelta, Dani Tena, Llorián, Tharlis, Dani Marqués, Babu, Alberto Martín, Campos y Edmilson. En el banquillo, Carlos Pascual, Fer Albín, Nabil, Fer Díaz, Adilson, Kaiti, Sergio, Garrosa, Oli, Luis, Toper y Pedro.

Arandina: Jara, Pesca, Fer, Frodo, Kevin, Santa, Zazu, Átomo, Sergio de Frutos, Chirola y Deiby. En el banquillo, Adrián, Vitolo, Carmelo, Jaime, Ayoub, Jorge, Haji y Lucas.

Goles: 0-1 (Zazu, m. 3), 0-2 (Átomo, m. 28), 0-3 (Átomo, m. 34) y 1-3 (Toper de penalti, m. 85).

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P