jueves, junio 13, 2024
3.2 C
Burgos

Nuevos podios para la Escuela del Club Ciclista Burgalés

(Fotografías: Antonio Blázquez – Club Ciclista Burgalés)

Los corredores de la Escuela del Club Ciclista Burgalés lograron colgarse nuevas medallas. Esta vez, lo hicieron en tierras leonesas, en el III Memorial Federico Abajo Ares, organizado por el CDC Bañezano El Piñón-Cortés en La Bañeza, que era la 9ª prueba puntuable de la Copa de Escuelas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Los burgaleses se colgaron dos bronces con Adrián García, que fue tercer clasificado en promesa masculino, mientras que Eneko Ruedas finalizó en tercera posición en infantil masculino.

Mucho esfuerzo y compromiso de los ciclistas del CC Burgalés en un largo desplazamiento, en que todos pelearon en sus carreras, demostrando las ganas de progresar, mejorar y buscar su mejor versión.

Estos fueron todos los resultados completos de los jóvenes burgaleses en cada categoría en la que participaron:

-PROMESAS-

3º Adrián García

4º Jesús Escartín

-PRINCIPIANTES-

6º Sergio Alonso

8º Héctor Mariscal

9º Jaime Blázquez

-ALEVINES-

7º Samuel Felipe

11º Héctor García

-INFANTILES MASC-

3º Eneko Ruedas

5º Raúl Rodríguez

10º Pablo Pérez

12º Mateo García

Al final de las carreras, y tras la entrega de trofeos, los ciclistas y familiares de la Escuela del CC Burgalés pudieron compartir un muy buen rato, recibir consejos, conocer a fondo el coche de equipo con Alberto Núñez, General Manager del Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team.

El equipo élite-sub23 estuvo presente en la prueba de escuelas, viendo a los próximos ciclistas de la comunidad e invitando a todos a, quizás en un futuro, formar parte del equipo.

La clasificación provisional de la Copa de Escuelas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León tiene a ciclistas del club en puestos destacados: Jesús Escartín es 3º en Promesas; como lo es Eneko Ruedas, seguido en la cuarta posición, por Raúl Rodríguez en Infantil.

Ambos buscarán asaltar la clasificación final, como el resto de ciclistas del Club Ciclista Burgalés mejorar sus posiciones y acabar lo más alto posible, en la recta final de la competición, que jugarán en casa al disputarse todas las pruebas que restan en territorio burgalés, desde este mismo domingo ya:

  • 6 de agosto – Carcedo de Burgos
  • 13 de agosto – Sargentes de la Lora
  • 20 de agosto – Briviesca

El Club Ciclista Burgalés agradece el patrocinio de la Escuela Ciclista por parte de Grúas Bellver, Andamios Burgos, Restaurante Coco, BikeXtrem y Maglia Sport; así como la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, la Fundación Círculo de Burgos y la Fundación Caja Rural Burgos. Sin olvidar los colaboradores del Club durante el año: Herboristería Cuna de Salud, Fotografía Studio43, Pintura Decorativa Decora2, Chimeneas Yesca, tienda Gourmet Ortega, Cillar de Silos, Galletas Flor Burgalesa, Clínica Dental Buquo, Ciclos Fuentecillas, Aceitunas y Encurtidos Vicente González y Grupo Ureta Automóviles.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P