martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

El Burgos BH contará con cuatro ciclistas en los Campeonatos del Mundo

(Fotografía de portada: Dion Kerckhoffs / Sprint Cycling)

El Burgos BH estará representado por hasta cuatro corredores en los Campeonatos del Mundo que se disputan durante estas dos próximas semanas en Glasgow. La localidad escocesa albergará por primera vez un evento multidisciplinar en el que la UCI ha reunido más de una docena de modalidades ciclistas para su disputa simultánea.

Sebastián Mora, Jesús Ezquerra, Eric Fagúndez y Victor Langellotti han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales para disputar las pruebas de ciclismo en pista y carretera.

El castellonense Sebastián Mora afrontará uno de sus principales objetivos de la temporada y para el cual se ha preparado en los últimos meses junto al Burgos BH. Ganador de seis medallas en las citas mundialistas de años anteriores, el fondista morado será uno de los principales representantes de la selección española en el velódromo.

Desde su llegada al equipo burgalés ha podido disputar pruebas como el ZLM Tour o los Campeonatos de España de carretera para preparar de la mejor forma posible la cita en Glasgow. Además, su preparación concluyó a finales de julio con una doble concentración.

Mora realizó trabajo en altitud durante varias jornadas en Sierra Nevada y, posteriormente, se unió al resto de compañeros de selección en Mallorca. En el Mundial disputará dos de las pruebas en las que más ha destacado en los últimos años.

El domingo 6 afrontará el ómnium, competición en la que el pasado año lograba la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Múnich. Tras ello, el martes 8 participará en la madison junto a Albert Torres, disciplina en la que ha sido triple campeón de Europa y doble medallista en Mundiales: plata en Apeldoorn en 2018 y bronce en Londres en 2016.

Jesús Ezquerra, uno de los hombres fuertes del Burgos BH en las clásicas. (Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

Al mismo tiempo, sus compañeros Jesús Ezquerra, Eric Fagúndez y Victor Langellotti han sido convocados por las selecciones nacionales de España, Uruguay y Mónaco para disputar la prueba de fondo en carretera del domingo 6 de agosto. Los tres buscarán el preciado maillot arcoíris en una carrera de máxima exigencia que arrancará en Edimburgo y finalizará en Glasgow.

Un total de 271 kilómetros esperan a los ciclistas sobre un recorrido relativamente llano que incluye un primer tramo de aproximación con el ascenso a Crow Road como principal dificultad montañosa. Tras ello llegarán al circuito final, al que se deberán dar un total de 10 vueltas, que posee un trazado sinuoso con algunos pequeños repechos, como el de Montrose Street.

Jesús Ezquerra ha vuelto a ser convocado por la selección española, al igual que ocurrió en el Mundial de 2022, celebrado en Wollongong (Australia). En aquella ocasión, el cántabro fue el segundo ciclista mejor clasificado del combinado nacional.

Esta temporada ha demostrado su buen desempeño tanto en sprints de grupos reducidos como en clásicas selectivas, habilidades que tratará de mostrar en esta nueva cita mundialista.

Para Fagúndez será su segunda participación en un Mundial, puesto que ya compitió en Flandes en 2021. Además, este mismo año ya ha representado a su selección en pruebas como el Giro del Sol, la Vuelta a San Juan o el Campeonato Panamericano, donde se quedó a las puertas de las medallas.

En cuanto a Langellotti, esta es su primera experiencia en categoría élite, tras haber corrido como júnior en los Mundiales de Valkenburg en 2012 y en Florencia en 2013, donde terminó 17º en el grupo de favoritos; y como sub-23, en Doha en 2016 y en Bergen en 2017.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P