jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

Eva Santidrián, doble campeona de España absoluta de atletismo

La velocista burgalesa se hizo con el oro en las pruebas de 400 metros lisos y en el relevo 4 x 400 metros con el F.C. Barcelona. Lucía Carrillo que venía de proclamarse campeona de España de 100 metros lisos se hizo con el triunfo en el relevo 4 x 100 metros con el Playas de Castellón.

La atleta burgalesa del F.C. Barcelona ha revalidado su título de campeona de España de 400 metros lisos tras una temporada en el que cinco de sus rivales habían realizado mejores registros. Eva Santidrián (52.67) mantuvo un duro combate con la manchega Herminia Parra (52.73) y la granadina (52.80) que no se decidió hasta los últimos metros. La discípula de Juan Herrero compitió a última hora de la tarde junto a sus compañeras del F.C. Barcelona Greena Stephens, Laura Hernández y Auri Lorena Bokesa en los 4 x 400 metros lisos, Eva fue la encargada de realizar la primera posta de un relevo que acabaría llevándose el oro pese a la competitividad que opuso el Valencia Club Atletismo, el Playas de Castellón fue tercero.

Eva Santidrián emocionada tras su victoria.- Foto: RFEA

Se subió de nuevo a lo más alto del cajón la velocista burgalesa Lucía Carrillo, que, tras proclamarse ayer la atleta más rápida del país en los 100 metros, realizó la última posta de los 4x 100 metros lisos para cruzar una vez más la meta en primera posición y coronar al club Playas de Castellón. Lucía junto a sus compañeras de equipo Ona Rossell, Ana Isabele Elewe y Paula Sevilla se mostraban orgullosas tras haber superado al Valencia club Atletismo y al F.C. Barcelona que fueron segundas y terceras respectivamente.

El día no acompaño al resto de atletas burgaleses ya que todos ellos acabaron en octava posición, Jesús Gómez en los 1.500 metros lisos, David González en el salto de altura y David Carranza en los 800 metros lisos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P