jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

Los juveniles del Inter Vista Alegre triunfan en la Gothia Cup

(Fotografías: Inter Vista Alegre)

El Inter Vista Alegre cumplió su décima participación en el Torneo Internacional de la Gothia Cup en Goteborg (Suecia), considerado el mejor Torneo de Fútbol Base del Mundo y denominado como la World Youth Cup. El club burgalés lleva compitiendo en este evento desde el año 2009.

En este caso, acudió con un equipo juvenil sub17 para el que se nutrió de futbolistas del propio club, así como de futbolistas del Burgos CF, quien en su política de cordialidad y acercamiento con los clubes burgaleses, además asistió con dos de sus equipos: El Infantil sub14 que cayó eliminado en cuartos de final y el Cadete B sub15 que conquistó el título en la categoría más numerosa de la historia de la Gothia Cup con 262 equipos.

Un autobús salía con 52 futbolistas y 6 entrenadores rumbo a Suecia y hacía paradas en Bremen (Alemania) y Copenhague (Dinamarca). Los tres equipos, llenos de ilusión y fútbol en sus botas, emprendían un largo viaje con la esperanza puesta en disputar la gran final de su categoría.

En la categoría B17, donde el Inter participó con sus colores azul y negro, competían 107 equipos distribuidos en 27 grupos. Encuadrados en el grupo 5, fueron dominadores absolutos ganando por 3 a 0 al Swindon Town inglés, 2-0 a los suecos del Ulvåkers IF y 3 a 1 con los noruegos del Ås IL.

Como primeros de grupo tuvieron que enfrentar al Strømmen IF noruego a quien derrotaron 2-1 en 1/32, teniendo que medirse de nuevo a un equipo noruego en 1/16 y ganando con solvencia 3 a 1 al Ramheim IL.

En octavos de final tuvieron que enfrentarse con el equipo juvenil de una de las grandes canteras suecas. El Varbergs BolS FC es un club que esta temporada ha competido en la Primera División Sueca y dispone de una de las mejores canteras del país. Sin embargo, los burgaleses, en un campo con las gradas en contra y con lluvia de por medio, se impusieron por la mínima pasando a la siguiente eliminatoria.

Llegados a cuartos ya no hay rival fácil y en este caso toco el turno a los alemanes del KFV Segeberg. El partido se dio de cara y con solvencia por un contundente 4 a 1 los castellanos obtuvieron el pase a semifinales sabiéndose ya en el pódium.

La semifinal se iba a convertir en el encuentro más disputado ante un gran rival como los alemanes del Eimsbutteler Turnverband. El combinado burgalés dirigido por César Lagos tuvo que emplearse a fondo para derrotar a los enormes y contundentes teutones que cercaron la meta de Alberto en los minutos finales. Sin embargo, no pudieron materializar sus ocasiones y finalmente el CD Inter Vista Alegre logró su ansiado pase a la gran final del sábado.

Nuevamente el rival procedía de tierras germanas. El estadio Ullevi, campo habitual del IFK Göteborg y sede habitual de partidos de Champions League iba a ser el escenario donde los burgaleses escucharan el himno español, que junto con el alemán fueron el prólogo a un encuentro con un único dueño. El equipo español dominó durante todo el encuentro y con un 2 a 0, conquistó la Gothia Cup frente a los germanos del JFV AOBHH. El futbolista Hugo López, procedente del Burgos CF, fue proclamado MVP de la final.

Esta hornada de jugadores juveniles procedentes en su totalidad de Burgos y capitaneados por César Lagos y Víctor Saiz, junto a los cadetes que también se proclamaron campeones en su categoría, vienen a confirmar el fantástico estado de forma de la cantera burgalesa. 

El club también ha querido destacar el fantástico trabajo llevado a cabo por los entrenadores que han conquistado tan ansiado trofeo. Tanto César Lagos (campeón en B17 con el club) como Juan Miguel Saiz (Campeón en B15 con el Burgos CF) han demostrado que el nivel de los técnicos también se encuentra en lo más alto del fútbol base. Además, ambos entrenadores pertenecerán esta próxima campaña al organigrama del CD Inter Vista Alegre.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P