jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

Éxito en la primera salida al extranjero del Recambios Callejo

Era la primera participación de un equipo arandino en una prueba en el extranjero y la imagen que dejó allí el Recambios Callejo fue inmejorable frente a todos los equipos portugueses además de varias escuadras españolas y alguna francesa.

El Grande Prémio do Minho, al norte de Portugal constaba de tres etapas en las que, aunque sin grandes dificultades orográficas, la dureza la ponía los continuos subes-bajas y recorridos muy revirados que dificultaban moverse en el pelotón y organizar cualquier táctica.

La primera etapa supuso para el Recambios Callejo una de cal y una de arena. Etapa loca con todo por decidir, numerosas escapadas y muchos movimientos en el pelotón hasta que se hizo la definitiva en la que se infiltraba Juan Hermosa.

El salmantino se mantenía en todo momento en los diferentes grupos que se hacían en cabeza hasta que en el final al sprint se imponía sobre sus compañeros de fuga y se hacía así con el maillot amarillo de líder. El sabor amargo lo puso la caída de Alfredo Calzada, que le obligaba a retirarse con una fractura en la cabeza del radio a falta de confirmar ahora en España.

La victoria en la primera etapa suponía trabajo extra para el equipo en la segunda jornada y los chicos del Recambios Callejo lo afrontaron con valentía y sobre todo ilusión por defender el liderato y las diferencias obtenidas el día anterior aún con la sensible baja de Alfredo.

El trabajo empezó cuando una escapada llegó a coger casi tres minutos con un corredor que amenazaba la general y enseguida los Callejo se ponían en cabeza y tras un trabajo impresionante, dejaban a Juan a solo 20 segundos de la fuga a falta del último premio de montaña.

Finalmente, la fuga llegaba, pero sin peligrar las diferencias, el liderato dependía del puestómetro y Juan descendía a la segunda plaza de la general y con cuatro corredores en el mismo tiempo.

Con todo por decidir, el equipo ribereño salió en la última y decisiva etapa con una táctica totalmente diferente, dejando marchar escapadas y que otros equipos, incluido el del líder se desgastasen para reducir las diferencias.

Con la dificultad de no tener dureza suficiente en el recorrido donde hacer daño y poder crear diferencias, Juan lo intentaba en la última parte de la etapa, pero sin poder conseguirlo, la carrera volvía a terminar al sprint y el corredor del Recambios Callejo terminaba 5º, posición que le hacía descender finalmente a la tercera posición de la clasificación general.

Aun así, con la 6ª posición de Marco Sánchez y la 14ª de Samuel Alonso, el equipo se hacía con la victoria por equipos en la última etapa, lo que suponía una gran recompensa al trabajo realizado por todo el conjunto, desde los ya mencionados, Juan Hermosa, Marco Sánchez, Samuel Alonso y Alfredo Calzada hasta Kevin Prieto y Daniel Hernández, los 6 que formaron el conjunto Recambios Callejo en esta primera salida internacional.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P