jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

Colina Triste se pone en marcha

Este martes se abre el telón con una prueba de gravel, The Brandit, y del 27 al 30 de julio se desarrollarán las etapas de Colina Triste.

Ángel Carretón, Emeterio Martín y Alex Puente, en la presentación.- Foto.- Burgosnoticias.

Caja Viva Caja Rural

Vuelve un año más la competición de ciclismo de montaña, Colina Triste, junto a su nueva prueba hermana de gravel, The Brandit. Esta nueva propuesta supone el pistoletazo de salida para el comienzo al evento, con salida programada para este martes 25 de julio.

La salida será desde Santo Domingo de Silos, con un recorrido por el Parque Natural Sabinares del Arlanza y la Yecla. Mas adelante, los ciclistas se adentrarán de la zona de recreo de Pinarejos. Para luego se tomar rumbo a la zona de Rio Lobos. En la parte final de la ruta se atravesará el famoso cementerio Sad Hill de la película el Bueno, el Feo y el Malo.

COLINA TRISTE

Y el 27,28, 29 y 30 de julio se celebrarán las diversas etapas de Colina Triste. La carrera se desarrollará en cuatro modalidades, en pareja, UCI, en trío o individual, además existe la posibilidad de hacer dos de las cuatro etapas en formato de pareja. La primera etapa comenzará este jueves a las 17.00 horas, la segunda el viernes a las 9.00 h, al igual que la del sábado y el domingo.

Se espera la participación de más de 500 participantes entre las dos carreras, entre quienes destacan el campeón de España, Sergio Mantecón. Además, de los españoles Manu Cordero y Marcos García. Asimismo, en el ámbito internacional destaca la pareja alemana Paul Hauser y Lennart Voege.

El director de la carrera, Alex Puente, recordó durante la presentación de la prueba los incendios que azotaron la comarca de Arlanzón el pasado año y que tuvieron lugar durante la organización de la carrera. Puente se mostró optimista con la participación en Colina Triste 2023 a pesar de coincidir con la semana previa del Mundial de Ciclismo en Glasgow, lo que ha provocado que haya una menor presencia de corredores internacionales.

Finalmente, el Alcalde de Santo Domingo de Silos, Emeterio Martín, ha agradecido a la organización, que una competición de carácter internacional se desarrolle en una localidad que no supera los 300 habitantes.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P