domingo, junio 23, 2024
13.2 C
Burgos

Dos medallas para Pablo Acha en el Campeonato Nacional al aire libre

Pablo Acha ha participado en el Campeonato Nacional al aire libre 2023, celebrado en Madrid, al que han acudido 263 deportistas de 17 comunidades autónomas, entre los que han competido 91 arqueros en su categoría (Arco Olímpico o Recurvo). El burgalés ha conseguido dos medallas: plata individual y bronce con el equipo de Castilla y León.

En el clasificatorio individual, Pablo Acha logró ser primero, con 666 puntos de 720 máximos. Esta puntuación sirve para ordenar los enfrentamientos en eliminatorias individuales.

Dentro de las eliminatorias individuales, estos fueron los resultados del arquero burgalés:

  • En 1/32, Pablo gana a Hernan Freire (Asturias) por  6-0.
  • En 1/16, vence a Oscar Pérez (Castilla la Mancha) por 6-2.
  • En 1/8, supera a Guillermo García (Baleares) por 7-1.
  • En 1/4, vence a Víctor Pleite (Baleares) por 6-0.
  • En semifinales, supera a Miguel Alvariño (Galicia) por 6-4.
  • En la final, Pablo pierde contra Javier Mérida (Madrid) por 0-6, obteniendo la medalla de plata y por lo tanto queda subcampeón de España 2023.

En las eliminatorias por equipos masculinos, Pablo Acha ha competido junto a Isidro Martínez y Rubén Santiago. En 1/8 CyL tiene pase directo a 1/4, en 1/4 CyL gana a Navarra por 5-3, en semifinales CyL pierde contra Madrid por 3-5, pasando el equipo a disputar el bronce, y en el enfrentamiento por esta medalla, gana a Baleares por 5-4.

Por otro lado, en las eliminatorias por Equipos Mixtos, en la que Pablo Acha ha competido junto con Sandra Bastián, Castilla y León pierde contra Galicia por 1-5.

“Me gusta mucho participar en los campeonatos nacionales y ver cómo el nivel deportivo del tiro con arco en España va creciendo”, ha destacado el burgalés Pablo Acha.

El burgalés ha explicado: “Ahora el Equipo Nacional está centrado en obtener buenos resultados en el Campeonato del Mundo de Berlín y la Copa del Mundo de París, para conseguir la plaza olímpica para el Equipo de España”.

Los próximos retos y competiciones llegarán para Acha con el Campeonato del Mundo de Berlín, en Alemania, del 31 de julio al 6 de agosto; y la Copa del Mundo de París, en Francia, entre el 15 y el 20 de agosto.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P