lunes, junio 24, 2024
13.2 C
Burgos

María Berzosa consigue tres medallas de bronce en el Europeo

La burgalesa completa una actuación histórica en un Campeonato de Europa consolidándose como una promesa de este deporte a nivel europeo.

María Berzosa con sus tres medallas europeas. Foto:RFETM

María Berzosa brilla desde Gliwice con tres medallas de bronce en el Campeonato de Europa U15 2023, que finalizó este domingo 23 de julio. La burgalesa se alzó con tres medallas de bronce en las categorías individual, dobles femenino y por equipos, consolidándose como una de las grandes promesas del tenis de mesa europeo.

El camino de Berzosa en el torneo ha sido notable. Comenzó su andadura en la prueba por equipos, donde logró el bronce junto a sus compañeras, Irina Gimeno, Renata Shypsha y Isabel Conchillo, dejando un registro de 10 victorias individuales y 5 de dobles. 

María buscó mejorar esos registros en las pruebas de individual y dobles. En el plano individual, Berzosa comenzó superando a la eslovaca Vanda Vanisova en un emocionante partido, por 4-2 en la 2ª ronda.

Con cada encuentro, su confianza y habilidad se hicieron más evidentes. En la 3ª ronda, dio una clase magistral venciendo a la checa Anna Holejsovska 4-1, y continuó su racha triunfal en la 4ª ronda al derrotar a la local Katarzyna Rajkowska con un marcador de 4-0.

Los cuartos de final vieron a Berzosa en su mejor forma, superando a Marziyya Nurmatova de Azerbaiyán con un sólido 4-1.

María Berzosa en el podio.-Foto:RFETM

Sin embargo, las semifinales trajeron consigo un notable desafío en la figura de la checa Hanka Kodetova, donde a pesar de su esfuerzo constante en el partido, Berzosa cayó con un marcador de 2-4 (14-12, 6-11, 11-7, 11-8, 6-11, 11-8).

Justo antes de este duelo, en la prueba de dobles femenino, la dupla hispano-checa se colgó la medalla de bronce, que se convirtió en el segundo metal de María Berzosa en Gliwice, tras el tercer puesto por equipos.

Tras ganar 3-0 (11-5, 11-7, 11-7) a las húngaras Barcsai/Dohoczki en los cuartos de final de este sábado, Berzosa y Polakova cedieron ante las alemanas Itagaki/Neumann por 3-0 (12-10, 11-9, 11-6) en semifinales en el primer partido del último día de competición.

De esta manera, la presea para la española y la checa será de bronce, ocupando el tercer cajón del podio. Y María Berzosa logra tres históricas medallas de bronce en el Campeonato de Europa U15 2023. 

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P