domingo, junio 23, 2024
13.2 C
Burgos

El Burgos BH regresa con ambición al calendario español

El equipo morado comienza la última semana de julio disputando la Clásica de Ordizia y la Vuelta a Castilla y León.

Jetse Bol, Eric Fagúndez y Camilo Ardila, tres de los ciclistas que compiten esta semana. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

A tan solo un mes del comienzo de la Vuelta a España, el Burgos BH ultima sus preparaciones disputando un bloque de cuatro carreras del calendario nacional. La Clásica de Ordizia del martes 25 de julio y la Vuelta a Castilla y León, que se diputa los días 26 y 27, serán los próximos objetivos del conjunto morado. Dos citas en las que ha logrado buenos resultados en años previos y en las que los corredores podrán seguir afinando su punto de forma de cara a las grandes carreras que se avecinan este verano.

Esta semana de competición en España dará comienzo con la Clásica de Ordizia, prueba que mantiene su tradicional circuito con salida y llegada en Villafranca de Ordizia. Se darán cinco vueltas a un bucle de 32 kilómetros que incluye el ascenso al Alto de Abaltzisketa como principal dificultad montañosa. Además, en los dos últimos giros se añade la subida al Alto de Altzo, que podría romper aún más la carrera.

Tomarán la salida en la localidad guipuzcoana los escaladores Eric Fagúndez, Victor Langellotti, José Manuel Díaz y Camilo Ardila, junto a hombres rápidos como Clément Alleno, Ángel Fuentes y el polivalente Jetse Bol, que ya fue cuarto en esta prueba en 2019 y sexto en 2020.

Un día después arrancará la Vuelta a Castilla y León, que mantiene el formato del año pasado, como prueba de dos días. La acción se traslada en este caso a las provincias del sureste de la comunidad autónoma. La jornada inicial tendrá comenzará y acabará en Soria, ofreciendo alternativas a diferentes tipos de ciclistas. Los puertos de Piqueras y Santa Inés endurecerán el inicio de la jornada, de 169 kilómetros de recorrido, mientras que la segunda mitad del día será más favorable para los hombres rápidos que queden en el grupo.

En la etapa del miércoles, los ascensos de montaña estarán ubicados más cerca de la meta y podrían resultar más decisivos. Se dará la salida en el municipio segoviano de Coca, para recorrer un total de 186 kilómetros. Desde La Granja se ascenderá el exigente Puerto de Navacerrada. La carrera hará una pequeña incursión en la Comunidad de Madrid, subiendo posteriormente el Puerto de Navafría. Después del descenso, un terreno favorable llevará a los corredores hasta la meta en Segovia.

Como hombre rápido para la primera jornada, el Burgos BH presenta en la línea de salida a Manuel Peñalver, escoltado por Cyril Barthe, Jetse Bol o Ander Okamika. Cuando el terreno se torne ascendente, tomarán protagonismo Pelayo Sánchez, Alejandro Franco y Mario Aparicio.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P