domingo, junio 23, 2024
13.2 C
Burgos

El Memorial Oliver Puras alcanza su XV edición

Se desarrollará de 27 al 30 de julio en Miranda de Ebro con los mejores tenistas del tenis adaptado nacional e internacional.

Un momento de la presentación en Caja Rural Burgos.- Foto: Burgosdeporte

Vuelve fiel a su cita el Memorial Oliver Puras de tenis en silla de ruedas que un año más cuenta con el apoyo de Cajaviva Caja Rural. Se desarrollará del 27 al 30 de julio en el Polideportivo Municipal de Anduva de Miranda de Ebro.

El director del torneo, Fernando Esteve destaca la importancia de este evento, ya que se ha situado como el más antiguo de España a nivel internacional. El evento contará con tenistas de primer nivel como Enrique Siscar, Nº27 del mundo y Francisco García, jugador de la Selección Española. En el plano internacional participarán Dominik Bucala, de Polonia o el sueco, Hampus Linder-olofson.

En total serán 30 jugadores, con 24 hombres y 6 mujeres, procedentes de siete países  como Francia, Marruecos, Portugal, Polonia, Inglaterra, Suecia y España.

La competición se llevará a cabo por eliminatorias, con 32 cuadros masculinos y 8 en categoría femenina. Además este año como novedad la Federación Internacional de Tenis va a revisar las lesiones de los tenistas para así mejorar la precisión a la hora de situar a los jugadores en las diferentes categorías.

A nivel local la representación burgalesa en el torneo estará integrada por Raúl Moreno y Rubén Valle, ambos procedentes de Miranda.

A la presentación también asistió, Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, quien destacó su satisfacción por la colaboración de la entidad en esta decimoquinta edición del torneo y la importancia del mismo para la promoción de Miranda de Ebro. Además manifestó deseo de la Fundación de seguir apoyando este evento.

Germán Martínez y Fernando Esteve durante la presentación.- Foto: Burgosdeporte

Estos son los curriculum de los tenistas favoritos que participan este año en el XV Memorial Oliver Puras:

Enrique Siscar (España, Nº 27 del Mundo).- Jugador Selección Española, dos veces subcampeón del Mundo, este año semifinalista con España en la Copa del Mundo. 2 veces paralímpico.

2022: Ganador de los torneos internacionales ITF de Miranda de Ebro y Rivas. Ganador dobles de los torneos internacionales ITF de Civitavecchia (Italia), Miranda de Ebro, Bucarest (Rumanía), Cremona (Italia), Rivas y Oporto (Portugal). Ganador del abierto nacional de Marbella individual y dobles.

2021: Ganador dobles de los torneos internacionales ITF de Vilamoura (Portugal) y Zagreb (Croacia). Campeón de España de Dobles.

2020: Ganador del abierto nacional de Albacete individual y dobles.Ganador dobles del torneo ITF de Setúbal (Portugal). Campeón de España de Dobles.

2019: Ganador de los torneos internacionales de Rivas (Madrid) y Balma-Toulouse (Francia).Ganador dobles de los torneos internacionales de Florencia (Italia), Miranda de Ebro, Pitesti (Rumanía), Madrid y Rivas. Campeón de España de Dobles.

2018: Ganador de los torneos internacionales ITF de Miranda de Ebro (Burgos), Rivas (Madrid) y Balma-Toulouse (Francia). Ganador del abierto nacional de Olot (Girona) en individual y dobles.Ganador dobles de los torneos internacionales ITF de Miranda de Ebro (Burgos), Rivas (Madrid), Wrexham (Gran Bretaña) y Balma-Toulouse (Francia). Campeón de España Dobles.

Francisco García Vena.- Jugador Selección Española, dos veces subcampeón del Mundo, este año semifinalista con España en la Copa del Mundo. 2 veces paralímpico.

2022: Ganador dobles de los torneos internacionales ITF de Praga (Rep. Checa) y Setúbal (Portugal). 

2020: Ganador dobles del abierto nacional de Almussafes (Valencia).

2019: Conquista su primer título internacional en el torneo ITF de Uppsala (Suecia), y su primer abierto nacional en Almussafes. Ganador dobles del torneo internacional ITF de Uppsala (Suecia) y del abierto nacional de Alumssafes. Integra la selección de Andalucía que se proclama por primera vez Campeona de España.
2018:
 Ganador dobles del torneo internacional ITF de Wrexham (Gran Bretaña). Ganador dobles del abierto nacional de Móstoles (Madrid).

Lola Ochoa Rives.- Cuatro veces paralimpica

2023: Ganadora dobles del torneo internacional ITF de Cantú (Italia). 

2022: Ganadora de los torneos internacionales ITF de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Alfaro (La Rioja), Setúbal (Portugal), Rivas y Oporto (Portugal), en individual y dobles en todos ellos.

2021: Ganadora del torneo internacional ITF de Tenerife. Ganadora dobles de los torneos internacionales ITF de Leibnitz (Austria), Zagreb (Croacia), Rivas-Vaciamadrid, Toulouse-Balma (Francia), Loiret (Francia) y Tenerife.

2020: Ganadora del torneo internacional ITF de Civitavecchia (Italia). Ganadora dobles de los torneos internacionales ITF de Gyor-2 (Hungría) y Civitavecchia (Italia).

2019: Ganadora del torneo internacional ITF de Rivas (Madrid). Ganadora dobles del torneo internacional ITF de Balma-Toulouse (Francia).

2018: Se proclama Campeona de España Femenina. Revalida el triunfo en el torneo internacional ITF de Rivas (Madrid). Ganadora dobles del torneo internacional ITF de Rivas (Madrid).

Abbie Breakwell (Inglaterra) nº36 del mundo

Campeona del Memorial del apo pasado en España
Campeona Futures de Nottingham en Inglaterra

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P