lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Vicente Boronat nuevo fichaje del Recoletas UBU

El jugador argentino ocupará plaza de extranjero, va a cumplir 27 años y procede del Club Atlético San Isidro.

Vicente Boronat con el Atlético San Isidro

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos continúa perfilando su plantilla para la temporada 2023/24, y lo hace en esta ocasión con la incorporación del joven argentino Vicente Boronat. Por su descendencia familiar, nieto de españoles, inicialmente no ocuparía plaza de extranjero y sería “F”.

El jugador, que cumplirá 27 años en agosto, mide 190 centímetros y pesa 103 kilos. Internacional en las disciplinas de XV y rugby seven, procede del Club Atlético San Isidro.

En rugby XV su especialidad es de Flanker o número 8, fue internacional con los Pumitas en XV donde jugo un mundial y fue medalla de plata en los juegos de la Juventud de Nankín en 2014. Además, fue capitán de las selecciones de categorías inferiores de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) durante su etapa juvenil.

Vicente Boronat con el oval en la selección Pumitas XV frente a Francia.

El entrenador de conjunto burgalés, José García, afirmaba que “El Bicho”, como le llaman en mundo del rugby, es un finalizador en las alas, que puede darnos ensayos fáciles en las esquinas, y que puede aprovechar los balones abiertos por nuestros centros. Vendría a suplir la baja de Alex Suarez.

Por su parte el técnico Jose Basso añadía que tiene muy buena capacidad de definición. Además, por su imponente físico puede jugar también de segunda. “Es un jugador alto, que puede desempeñarse bien en relación con los balones aéreos, y que puede hacer una buena labor defensiva. Destaca por su poderío físico en melé y en el juego.”

    - Más noticias -

    El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

    Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
    P