jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

La Vuelta a Burgos rendirá un homenaje al Cid Campeador

Será en la primera etapa con salida en Villalba de Duero que no subirá al Castillo de Burgos sino que finalizará en la calle Vitoria.

Burgos capital acogerá la llegada de la primera etapa de la XLV Vuelta a Burgos (15-19 agosto) en la que, como principal novedad respecto a las últimas ediciones, no contempla la ascensión al Castillo. La etapa ‘Burgos de las Oportunidades’ tendrá un recorrido de 161 kilómetros y saldrá de la localidad de Villalba de Duero.

Desde el IDJ de Diputación de Burgos, entidad organizadora de la carrera, se ha diseñado una etapa que facilitará una llegada al sprint en la calle Vitoria, en su tramo más próximo a la Plaza del Cid. El escenario será la imponente recta que va desde el último giro a la derecha, en la Plaza del Rey, hasta el último tramo de la calle Vitoria -a la altura del número 15- en donde estará ubicada la meta.

Tras el protocolario corte de cinta en Villalba de Duero, los ciclistas tomarán dirección La Ventosilla, para dirigirse después a La Horra, Olmedillo de Roa, Torresandino, Villafruela, Espinosa de Carrato, Royuela de Río Franco, Torrepadre, Escuderos, Santa María del Campo, Pampliega, Villaquirán de los Infantes, Castrojeriz y las ruinas del convento de San Antón, en pleno Camino de Santiago.

Perfil de la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2023

Desde allí, la carrera transcurrirá por Hontanas, Castellanos de Castro, Villandiego, Yudego y Villanueva de Argaño, en donde estará ubicado el Sprint Especial.

La aproximación al Alto del Aguilón (3a Categoría), ubicado a 23 kilómetros de meta, se hará por Las Quintanillas, Santa María Tajadura, Pedrosa de Río Urbel y Mansilla de Burgos.

Tras el descenso, los corredores pasarán por Arroyal y Quintanadueñas para afrontar los 12 últimos kilómetros por el siguiente trazado urbano: avenida de la Industria, avenida Valentín Niño -ida y vuelta hasta glorieta Barriada San Juan-, Alfoz de Bricia, calle Laredo, glorieta Jorge Luis Borges y avenida Cantabria hasta el giro con calle Vitoria.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P