sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Fagúndez acaricia la victoria en el Tour del Lago Qinghai

El corredor uruguayo del Burgos BH terminó segundo tras lanzar un valiente ataque en los kilómetros finales de una maratoniana tercera etapa de alta montaña.

Eric Fagúndez, en el podio de la tercera etapa.- Foto: Tour of Qinghai Lake

El Burgos BH se quedó a las puertas de sumar su sexta victoria de la temporada en el Tour del Lago Qinghai. En la tercera etapa de la ronda china, Eric Fagúndez dio muestra de su carácter ofensivo y valiente en carrera haciéndose con la segunda plaza de la jornada. El joven uruguayo volvió a ser uno de los más fuertes en el terreno de alta montaña y logró distanciarse del pelotón en los kilómetros finales. Sin embargo, fue batido por su compañero de fuga en el sprint final en la localidad de Huzhu.

Al igual que en la etapa del lunes, también de perfil de montañoso, tanto Eric como Mario Aparicio fueron los corredores morados más destacados. Ambos resistieron en un grupo de apenas 30 unidades que se formó tras los cuatro puertos puntuables del día en una etapa que alcanzaba los 201 kilómetros de recorrido. En la última hora de carrera, comenzaron los movimientos en el grupo, con el Burgos BH muy participativo en todos ellos.

Aparicio y Fagúndez se fueron turnando a la hora de atacar, buscando un corte que les permitiera pelear por la victoria en un grupo aún más reducido. A unos 10 kilómetros del final, al inicio de un tramo descendente, Eric Fagúndez logró distanciarse del pelotón junto a otro corredor rival. Ambos hicieron camino y obtuvieron una ventaja suficiente para disputarse la etapa, gracias al generoso esfuerzo del ciclista del Burgos BH en los relevos.

Aparicio y Fagúndez lanzaron varios ataques en el final de etapa. Foto: Tour of Qinghai Lake

En el sprint final, Eric no pudo superar a su contrincante y terminó en una valiosa segunda plaza, que aumenta la motivación del equipo de cara a las cinco jornadas restantes. Además, gracias a las bonificaciones, Fagúndez escala hasta la tercera posición en la general. La carrera continúa este miércoles con una etapa de 188 kilómetros entre Huzhu y Menyuan, con la subida a Beishan en la primera parte del día, que podría romper la carrera.

Eric Fagúndez manifestaba a la llegada: “La etapa era larga y teníamos que guardar fuerzas hasta el final. Al igual que el día anterior se hizo un corte con los 30 más fuertes de la carrera. Mario y yo pudimos aguantar delante en una carrera de mucho desgaste. Era importante alimentarnos, hidratarnos y reservar todas las energías posibles para los últimos kilómetros. Ambos lo intentamos en esa parte final. Yo pude coger esos metros y Mario hizo un buen trabajo por detrás. Terminé con el segundo puesto. Un poco amargo, pero contento de haber tenido buenas piernas y de estar metido en la general”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P