domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

Tani Bay sigue en el Recoletas Burgos UBU

El jugador argentino cumplirá su segunda temporada en Burgos.

Tani Bay jugando ante el VRAC la pasada temporada.

El medio melé argentino Estanislao Bay renueva por el Recoletas Burgos Universidad de Burgos, tras anunciar las renovaciones de jugadores importantes como Tomas Carrió, Santiago Gramajo, Ruben Sanz, Ignacio Caini, Bernardo Vazquez y Noah Canepa.

“Tani” Bay, de 31 años, llegó a Burgos en la temporada 2022‐2023 procedente del Jaén de División de Honor B. Nacido en Santa Fe (Argentina), por sus venas corre sangre asturiana, concretamente de Mieres. Jugador (F) es un clásico ya de la Selección española de rugby XV.

Bay volverá por tanto a formar una bisagra de garantías en San Amaro con la compañía del capitán Tomas Carrió. Continuará aportanto dinamismo al juego del conjunto castellano por su condición de especialista en Seven.

El jugador ha estado activo en los últimos días, concretamente el pasado fin de semana tuvo una destacada actuación con la selección española de Rugby 7 (un ensayo en la semifinal y en la final), logró imponerse a Irlanda (24‐19) y Francia (21‐19) para ganar el torneo de Hamburgo, segunda y última etapa del Campeonato de Europa.

Tani Bay con el XV del León en su debut frente a Paises Bajos

“Tani” es un jugador versátil, inteligente y su efectividad tanto con la mano como con el pie, sumada a una buena velocidad y visión del juego, le convierten en un valor seguro a la hora de distribuir el oval y romper la defensa rival. Además el jugador se muestra feliz de poder continuar un año más formando parte de las filas del Recoletas Burgos Universidad de Burgos tras su paso por el club la pasada temporada.

Tanto el éxito deportivo como su buena adaptación al conjunto, la ciudad, y el grupo humano formado, han sido claves para que tomase esta decisión.

“Es importante el grupo humano y de amigos que se formó, el club es como una familia y es uno de los principales motivos para seguir en el Aparejadores . También al lograr ese objetivo tan grande como el subcampeonato de liga y copa del Rey, obviamente dan ganas de seguir por más. Y también la ciudad y la gente, que siempre me acogieron muy bien”, asegura el jugador.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P