jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

La contrarreloj de la Vuelta a Burgos servirá de ensayo para la Vuelta a España

Será en la segunda etapa, el miércoles, 16 de agosto, sobre un recorrido de 13,1 kilómetros que unirán Oña y Poza de la Sal.

Fotografía: Rafa Gómez/Sprint Cycling

La Contra Reloj por Equipos (CRE) de la Vuelta a Burgos, que se disputará en la segunda etapa de la XLV edición de la ronda burgalesa, el miércoles, 16 de agosto, se convertirá en el ensayo general del arranque de La Vuelta 2023 que se iniciará en Barcelona con una CRE muy similar.

Se disputará sobre un recorrido corto, de 13,1 kilómetros y con un desnivel positivo de 190 metros, prácticamente llano, que bajo el epígrafe de ‘Raíces de Castilla’ unirá las localidades de Oña y Poza de la Sal.

Los equipos tomaran la salida desde las calles de Oña para afrontar un recorrido que también transitará por Terminón, Castellanos de Bureba y Salas de Bureba, antes de hacer la incorporación a la CL-633 para afrontar los últimos 450 metros y que finalizara en la Plaza Mayor de Poza de la Sal.

En esta segunda etapa, la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la carrera a través del IDJ, proyectará las ‘Raíces de Castilla’ poniendo en valor, entre otros hitos patrimoniales, como las salinas de Poza, el Monasterio de San Salvador de Oña, fuertemente vinculado a la realeza castellana desde el siglo XI.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P