lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Recoletas UBU ficha a los hermanos Mateu

Se trata de dos fichajes polivalentes que aportarán un mayor nivel competitivo al equipo burgalés.

Iñaki y Guillermo Mateua con la Selección Española en World Rugby Seven Series

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos continúa confeccionando su plantilla para la temporada 2023‐24 y se refuerza en los tres cuartos con Iñaki Mateu y Guillo Mateu. El Club burgalés se dispone a cerrar ahora la contratación de varios refuerzos que mantengan e incluso aumenten el nivel competitivo del equipo ante las bajas de algunos jugadores importantes, como las confirmadas en los últimos días de Juan Zabalegui y Nicolas Coronel.

Por ello la llegada de los hermanos Mateu es una buena noticia, ya que ambos jugadores se desenvuelven en diferentes posiciones, y llegan para reforzar la línea del conjunto burgalés.

Ambos son internacionales XV y seven con España aunque Iñaki tiene más apariciones con Los Leones y también sabe lo que es jugar unas World Series. Su hermano menor, Iñaki, de 26 años, 181 cm y 88 kg. es un jugador versátil que se desenvuelve en las posiciones de centro y zaguero. Llega procedente del Real Ciencias Enerside en la que jugó en la temporada 2022‐23. Con anterioridad estuvo en el Top 10 italiano, Rugby Viadana 1970 durante dos temporadas. Se formó en la cantera del Alcalá de Henares, siendo internacional en todas las categorías inferiores, seven y absoluto con la selección nacional.

El técnico del bloque burgalés, Jose García, destaca que “Iñaki es un jugador muy experimentado”, un valor fundamental para afrontar los retos de la categoría de cara al próximo curso. En cuanto a sus características en el campo, García remarca que “defensivamente, es un
jugador muy fuerte y rápido, determinante y con buen pie”
, lo que anticipa que en esas tareas “tiene que ayudar mucho al equipo, es un centro rápido, activo en el juego que domina bien los contactos. Lo que más nos gusta de él es la velocidad, su visión de juego y el acierto en su toma de decisiones”.

Por su parte Guillo es uno de los jugadores españoles en activo que más títulos tiene en su vitrina. Formado en los Tacos de Tucuman en Europa viene de jugar en el Real Ciencias Enerside, antes del conjunto sevillano formó también parte del Vrac, Alcobendas (7 temporadas, cosechando 5 copas ibéricas, 6 ligas de División de Honor, 2 copas del rey y 5 supercopas de España), CD Hercesa de DHB, además del año que pasó en Francia.

Es un jugador rápido que se desenvuelve muy bien en las posiciones de centro y ala. Tiene 30 años, es hábil en el uno contra uno, y con buena organización de juego.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P