domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

La XLV Vuelta a Burgos presenta credenciales

Interesantes novedades en esta edición que se disputará entre el 15 y el 19 de agosto con interesante novedades como una contrarreloj por equipos o la salida de una etapa desde la provincia de Soria.

Un momento de la presentación de la Vuelta a Burgos en la Diputación.- Foto: burgosdeporte

La Vuelta a Burgos alcanzará este año su XLV edición con interesantes novedades, entre ellas unas fechas inmersas en los días más festivos en las localidades de la provincia, en pleno mes de agosto, entre el 15 y el 19 de agosto, según ha destacado el presidente de la Diputación burgalesa, Cesar Rico, institución que es un año más organizadora de la prueba.

Son 45 años de historia para una Vuelta a Burgos que este año contará con 676 kilómetros de recorrido a través de 5 etapas e interesantes novedades, como una contrarreloj por equipos en la segunda etapa y una la salida desde fuera de la provincia burgalesa, desde Soria, en la última y decisiva etapa con final en las Lagunas de Neila.

Estas son las cinco etapas de la ronda burgalesa de este año:

VUELTA A BURGOS 2023

ETAPA 1ª.- Martes 15 de Agosto

BURGOS DE LAS OPORTUNIDADES
VILLALBA DE DUERO – BURGOS- 159 km

ETAPA 2ª.- Miércoles 16 Agosto

RAICES DE CASTILLA
OÑA –POZA DE LA SAL – 13,1 km
Contra Reloj por Equipos

ETAPA 3ª.- Jueves 17 Agosto

GEOPARQUE DE LAS LORAS- MERINDADES
SARGENTES DE LA LORA – VILLARCAYO 183 km

ETAPA 4ª.- Viernes 18 Agosto

PUEBLOS CON HISTORIA.-

SANTA GADEA DEL CID – PRADOLUENGO 157 km

ETAPA 5ª.- Sábado 19 Agosto

PINARES SORIA BURGOS.-

GOLMAYO ( Soria) – LAGUNAS DE NEILA 164 km

A la presentación, que ha tenido lugar en la Diputación de Burgos, han asistido los alcaldes y alcaldesas de las distintas localidades que supone salida y llegada de la ronda burgalesa este año.

El presidente de la Diputación, César Rico, ha destacado el esfuerzo por conseguir que cada etapa suponga algo más que un mero recorrido y sirva como presentación de la historia, el patrimonio, la gastronomía o los parajes naturales destacados de la provincia de Burgos.

Rico también ha puesto en valor la enorme difusión mediática que tiene la Vuelta a Burgos, tanto a nivel nacional como internacional, lo que supone un escaparate muy importante para toda la provincia. A este respecto a anunciado con satisfacción, que la última Vuelta a Burgos Femenina, tuvo un retorno económico de 7,5 millones de euros, lo que supone “que merece la pena organizar este tipo de eventos por su trascendencia económica y de promoción para la provincia.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P