sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Suerte dispar para el Club Ciclista Arandino en Cartagena

(Fotografías: Club Ciclista Arandino)

Suerte dispar en el Campeonato de España escolar y júnior de ciclismo que se disputaba en Cartagena (Murcia). Con hasta seis corredores del Club Ciclista Arandino, y otros tres ribereños más en liza, las medallas y puestos cabeceros se resistieron.

El puesto más destacado fue el de Juan Hermosa (Recambios Callejo), el más madrugador en competir en estos campeonatos y quien conseguía un más que meritorio 6º puesto en la CRI júnior, mejorando el registro conseguido en 2022 (9º).

Del resto de júnior participantes del Club Ciclista Arandino y otro ribereño (Álvar Martín), en la prueba en línea, solo conseguían finalizar Héctor Pindado (19º), Daniel Uña (41º) y el propio Hermosa (58º), tras una larga prueba de más de 130 kilómetros, gran desnivel acumulado y un calor sofocante. Hubo una escapada de corredores importantes mediada la prueba, sin ningún castellano-leonés.

Ante la ausencia de iniciativa para la caza, el 4º componente del Recambios Callejo, Fernando Sanchidrián, intentaba poner ritmo al grupo, sin éxito, y no finalizaba la prueba.

Pero ello sí que sirvió para dar alternativas a la competición frente a la situación inicialmente provocada por esa escapada, y acercar a compañeros como Pindado o Uña a grupos cabeceros, así como a Hermosa que en la parte final sufría un golpe de calor e indigestión, pese a lo que finalizaba la competición.

De casi 150 participantes, solo 64 llegaban a meta y entre ellos 3 Recambios Callejo de los 5 castellano-leoneses que acababan, frente a los 10 que tomaban la salida.

Por parte de la Escuela Tecvir-Carnicas de Gumiel, los infortunios en forma de caída y averías mecánicas lastraron cualquier opción de acercarse a puestos cabeceros. En la prueba en línea infantil femenina Lucía García sufría una caída en los compases finales, consiguiendo retomar el pulso de la competición, pero ya sin opciones finalizaba en un 43º puesto.

Sergio Felipe, en la prueba BTT masculina era 49º tras haber sufrido una doble avería mecánica en su bicicleta. Experiencia para ambos, sumando Lucía la participación en la gymkana (prueba de habilidad) en la que finalizó 26ª.

Otros arandinos en el Campeonato fueron Silvia Simón en la prueba BTT cadete (19ª), María Cabañas en la CRI júnior (22ª) y línea júnior (44ª), y Álvar Martín en la línea júnior.

Las próximas competiciones para los arandinos

Los juveniles Recambios Callejo prosiguen su calendario estival de Vueltas y otras pruebas por etapas, intenso en el mes de julio antes de un relativo descanso previo a la Vuelta a la Ribera.

Lo más inmediato la Vuelta Circuito Cántabro (8 y 9 de julio), seguido de Vuelta Valladolid (14, 15 y 16), y finalizando con la Vuelta Minho en Portugal (21, 22 y 23), esta última una cita muy destacada en el calendario del equipo al tratarse de la primera ronda por etapas fuera de nuestras fronteras que dispute un equipo arandino.

La escuela TecVir-Cárnicas de Gumiel continuará con el calendario de la Copa CyL ruta, combinando con alguna prueba de BTT que se celebra próximamente en nuestra provincia (Lerma y Poza de la Sal). Varios de sus corredores están muy cerca de liderar la competición, sumando victoria tras victoria como es el caso del promesa y Campeón autonómico actual, Adrián Izquierdo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P