martes, mayo 21, 2024
6.2 C
Burgos

Doblete histórico de Daniel y María Berzosa en el nacional de jóvenes

María Méndez y Elena Martínez también suben al podio en Zamora

Los hermanos Berzosa cerraron esta edición de los Campeonatos de España de Jóvenes logrando de nuevo proclamarse campeones. Si la pasada semana, Daniel fue oro en la prueba individual, ahora lo hizo en la sub21, y su hermana María, que fue la triunfadora en juveniles, también repitió en infantil.

Sin duda, un hecho histórico para el tenis de mesa español, lo conseguido por estos dos jóvenes del UBU TPF y del UBU RM Terán. Han sido más de doce días de muchísima competición en IFEZA, donde la cantera burgalesa, sin duda, ha vuelto a brillar demostrando que es una de las mejores de nuestro país.

En la prueba individual sub21, Daniel Berzosa demostró el extraordinario nivel que atesora, a pesar de sus 17 años, y uno a uno fue eliminando a todos sus rivales, destacando los partidos de las rondas finales.

En octavos tuvo un duro enfrentamiento ante el catalán Marc Miró ( Parla TM ) al que venció por 4/3, y en cuartos derrotó al granadino Joaquín Rivas ( Vegas de Genil ) por 4/2, con un contundente 4/0 se deshizo de Diego Lillo ( Alicante TM ).

En una final de un tenis de mesa espectacular y propio de la categoría absoluta ganó al gaditano Juan Pérez, jugador que milita en la bundesliga 2 de Alemania, y campeón la pasada temporada en Cartagena. De esta forma, el burgalés suma ya 10 Campeonatos de España, habiendo logrado todas las categorías de jóvenes: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil y este año sub21.

En la prueba individual infantil, María Berzosa, gran favorita al título, no defraudó, y logró imponerse en Zamora. La jugadora del UBU RM Terán fue eliminando a todas sus rivales por 4/0, hasta llegar a la final. En octavos venció a la catalana Sofia Carro ( Ganxets Miró Reus ), en cuartos a la canaria Amalia Triana ( La Palma ) y en semifinales a la granadina Julia Martín ( Vegas de Genil ).

En la final, la esperaba la jienense Isabel Conchillo, ambas jugadoras, habituales compañeras en la selección española, ofrecieron un buen tenis de mesa, donde la burgalesa fue superior, y logró alzarse con el triunfo por 4/1. María se ha colgado en estos Campeonatos de España una cifra récord en la historia española, con un total de siete medallas, cinco de oro y dos de plata, en siete pruebas disputadas. Una hazaña que quedará grabada en la memoria.

Las burgalesas, en el segundo lugar del podio de dobles infantil femenino.

Destacada actuación de otras dos jóvenes jugadoras burgalesas, que también lograron colgarse tres medallas más para la expedición. María Méndez, junto a María Berzosa, cayeron en la final de dobles infantil femenino ante las gallegas Sofía Couce y Candela Montero ( 3/1 ), y proclamándose subcampeonas.

Igualmente, María Méndez junto al catalán Joan Barbera ( CN Sabadell ) fueron medalla de bronce en dobles mixto infantil. La más pequeña, Elena Martínez, se colgó otra medalla de bronce, esta vez junto a Celia Valpuesta ( UCAM Cartagena ) en la prueba de dobles benjamín femenino.

La última medalla llegaría de nuevo de la mano de María Berzosa, que junto al catalán Luca Kidhaselli ( CN Sabadell ) fueron subcampeones en dobles mixto infantil. El balance final de los equipos burgaleses en Zamora es un total de 13 medallas: 7 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, Burgos vuelve a proclamarse primero en el medallero general.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P