sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Los favoritos vencen en el Trofeo de San Pedro de bolos

Con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo de la capital burgalesa. El club de bolos del Plantío celebró el campeonato en su honor con la participación de los 16 jugadores que consiguieron clasificarse después de jugarse la calificación previa.

Estos jugadores quedarían encuadrados en grupos de cuatro siguiendo el orden de la clasificación, de manera que los cuatro jugadores con mayor puntuación formarían el equipo número 1, los cuatro siguientes el número 2, el número 3 y el número 4.

El equipo 1 que jugó de blanco lo formarían Gorka González, Alejandro Santidrián, Iván Martínez y Félix Vicario. En el equipo 2 que jugó de verde Pablo Bercedo, Sergio Lara, Moisés Castañeda y Daniel Iturbe. El equipo 3 que vestía de morado estaba formado por Ricardo Barbero, Jorge Pérez, Basilio García y Eliseo Izquierdo. Y por último en el equipo 4 de rojo jugaban Óscar Villalaín, Nicolás García, Gonzalo Vidal y Miguel del Pino. El primer partido lo disputaron los equipos 1 y 4 y posteriormente jugarían el 2 contra el 3. Los perdedores jugarían por el tercer puesto y los ganadores por el triunfo absoluto.

En el primer duelo, un inconmensurable Gorka arrancó con 80 bolos a la mano para sumar en total 190, pero el equipo 4 también arrancó fenomenal sumando 4 bolos más gracias a otros 80 bolos de Óscar.

Al castro mano fue mejor el equipo 1 con 66 bolos de diferencia, ampliados a la diabla en 34 bolos más y otros 28 al castro diabla, gracias sobre todo a los 250 bolos conseguidos al dentro por Gorka González más dos saltes a pasabolo que le dieron una marca de 372 bolos y ponerle en bandeja el trofeo Pichichi al mejor jugador.

442 bolos sumó el equipo número 4 pero no le sirvió para llegar a la final a pesar de totalizar 1006 bolos entre todos los juegos, ya que el equipo 1 llegó a los 1081, unas excelentes puntuaciones.

No llegaron ni de lejos a esas puntuaciones los equipo 2 y 3. A los juegos de la mano cuatro bolos de ventaja obtuvo el número 2, contrarrestados a la diabla por el número 3. A los castros adquirió ventaja el número 2 y a pasabolo, a pesar de no hacer buen papel, también fueron mejores pasando a la final contra el equipo número 1. El mejor de esta tanda fue Moisés Castañeda con 246 bolos, sin opciones para el Pichichi.

En el encuentro por el tercer puesto entre los equipos 3 y 4 comenzaron los primeros con 190 bolos a la mano que les permitió obtener ventaja sobre sus rivales, llegando al castro diabla con 28 bolos a su favor tras dos juegos igualados al castro mano y al diabla. Pero se volvieron las tornas al castro diabla con 190 bolos para el número 4 y 77 para el número 3. Además, a pasabolo, también fueron mejores consiguiendo el tercer puesto. El mejor fue Óscar Villalaín con 252 bolos.

La final entre los equipos 1 y 2 empezó arrollador por parte de los primeros con 240 bolos a la mano, otra marca extraordinaria, por 180 que tampoco estaba tan mal por sus rivales. También se impusieron a la diabla, mientras que a los castros se impuso el segundo equipo, llegando a pasabolo con 46 bolos de ventaja para el equipo 1.

Pinchó estrepitosamente el equipo número 2 dejando en bandeja el campeonato para el equipo número 1 que no desaprovechó. Alejandro Santidrián fue el mejor de la final con 273 bolos y Gorka González con 261 más los 372 de la primera eliminatoria se llevó el trofeo Pichichi con un total de 633 bolos. Además, Félix Vicario se convierte en el único jugador que ha conquistado este título en las dos ediciones disputadas con este formato.

La clasificación final quedó así:

Equipo número 1 (1081 bolos) – Equipo número 4 (1006 bolos)

Equipo número 2 (875 bolos) – Equipo número 3 (781 bolos)

Equipo número 3 (734 bolos) – Equipo número 4 (886 bolos)

Equipo número 1  (958 bolos) – Equipo número 2 (812 bolos)

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P