sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Recoletas UBU renueva a su capitán, Tomás Carrió

El jugador es una de las piezas claves del equipo burgalés con el que cumplirá su cuarta temporada.

Tomás Carrió en acción.- Foto: Aparejadores Burgos

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos de División de Honor de rugby sigue dando pasos para conformar el equipo de cara a la próxima temporada. El Club acaba de confirmar la renovación de su capitán, Tomas Carrió, quien continuará siéndolo una temporada más.

“Tomi” se ha convertido en una pieza clave para la temporada 2023‐ 2024, en la que jugará su cuarta temporada con el conjunto de San Amaro en División de Honor. Su renovación era una prioridad para el cuerpo técnico, según reconoce el presidente del Aparejadores, Tomás Vadillo.

Por su parte. Tomás Carrió también ha expresado su satisfacción por esta renovación y añade que: “Contar con los mismos entrenadores y con la mayoría del equipo del año anterior reforzará a un conjunto y un vestuario bien acoplado y que aspira a luchar por todo de nuevo la próxima temporada”.

TRAYECTORIA

El apertura y pateador argentino de 34 años llegó a Burgos en la temporada 2019‐2020 para jugar posteriormente un año con el Vrac Quesos Entrepinares donde se proclamó campeón de Liga. Volvió de nuevo al club burgalés en la temporada 2021‐22, y desde entonces sigue vistiendo la camiseta gualdinegra.

“Es un orgullo contar con él, es un líder total dentro y fuera del vestuario y será una pieza clave dentro del equipo ”, detalló el presidente del club, Manolo Vadillo. Desde su puesto de apertura y ocasionalmente como zaguero, “Tomi” continuará aportando su liderazgo en los tres cuartos, donde tuvo un papel muy importante durante la temporada pasada. El presidente también agradece a “Tomi” todo su esfuerzo: “Es parte del escudo del Club, su entrega y su sacrificio representan lo que queremos que sea nuestro club, donde no solo vale ganar o perder, sino saber cómo hacer ambas cosas, y Carrió transmite esos valores de la deportividad en la máxima expresión”.

Y el técnico, José garcía, tampoco ahorró elogios para el capitán renovado del equipo: “Es un experto en el juego abierto y es una pieza muy valiosa con sus patadas a palos, además sabe utilizar su cuerpo y su físico mejor que cualquier jugador y encontrar los huecos donde es necesario”.

Tomás Carrió en su formación como entrenador, seguirá compaginando su labor de jugador de División de Honor con la de técnico del primer equipo de cantera, que competirá un año mas en la Liga Nacional Sub’23 reservada para los equipos filiales de los clubes que militan
en la máxima categoría del rugby masculino español y compuesto preferentemente por jugadores menores de 23 años.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P