martes, mayo 21, 2024
6.2 C
Burgos

Campeonas de España infantiles

UBU RM Terán logra otra medalla de oro en el Campeonato de España disputado en Zamora.

El podio con las burgalesas como campeonas de España.- Foto: RFETM

El tenis de mesa femenino de Burgos sigue proporcionando alegrías. Ahora con una medalla de oro que supone proclamarse campeonas de España al conjunto del Universidad de Burgos – RM Terán.

Las chicas dirigidas de forma magistral por Dranca Codruta, derrotaron en la final al conjunto gallego, de Cidade de Narón, en un apretado 3/2. A priori, las burgalesas, partían como una de las grandes favoritas al título, y más después de haber logrado el triunfo en la categoría juvenil, una prueba exigente que contaba con grandes jugadoras. Tras una primera fase, donde las chicas del UBU RM Terán se mostraron muy superiores, comenzaron el cuadro final. En octavos de final, se venció a las catalanas de CN Mataró ( Barcelona ), en cuartos al TT La Garriga ( Gerona ) y en semifinales al Ganxets Miró Reus ( Tarragona ), en todos los encuentros el resultado fue de 3/0, con un tenis de mesa exquisito de las burgalesas María Berzosa y María Méndez.

Ya en la final,  todo se presumía mucho más igualado, ya que las dos jugadoras gallegas, Candela Montero y Sofía Couce, son dos de las mejores raquetas nacionales, y por ello, el partido de dobles, se antojaba fundamental. Y así fue. Victoria de María Berzosa ante Sofía Couce ( 3/0 ). Candela Montero hizo lo propio ante la burgalesa María Méndez ( 3/0 ).

Y llegó el momento del dobles, que se tuvo que decidir en cinco emocionantes sets, con 11/7 favorable al UBU RM Terán, que acercaba el título. A continuación María Méndez cayó por 3/1 ante Sofía Couce y con empate a dos en el general, María Berzosa, derrotó a Candela Montero ( 3/0 ) llevando la algarabía a la parroquia burgalesa y proclamando al Burgos Féminas Tenis de Mesa Campeón de España Infantil femenino en Zamora.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P