sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

El canterano Pablo Gómez sube al primer equipo del UBU San Pablo

(Fotografía: Javier Gómez)

Pablo Gómez Pérez de Albéniz (Burgos, 2005) pasará a formar parte de la dinámica del primer equipo del Club Balonmano Burgos durante la temporada 2023/2024. Roi Sánchez contará con el canterano burgalés para completar la plantilla del UBU San Pablo Burgos el próximo curso.

Gómez se ha formado en las categorías inferiores del club, ha sido seleccionado por la Federación de Castilla y León para diferentes categorías y fue seleccionado en varias ocasiones para vestir la camiseta de la selección española en categoría juvenil la pasada temporada.

El extremo izquierdo ha sido campeón de la Copa Castilla y León en categoría cadete en 2021, subcampeón en categoría juvenil en 2022, y subcampeón del campeonato Castilla y León 2022/2023 de categoría juvenil, llegando a jugar el intersector nacional en Barcelona. Las dos últimas temporadas, ya realizó la pretemporada con el primer equipo y debutó varios minutos en los últimos partidos del UBU San Pablo Burgos.

Ahora, Roi Sánchez contará con él para el primer equipo: “Hace mucha ilusión tener un jugador de la cantera en dinámica del primer equipo”. Aunque venía jugando de primera línea, “nuestra idea es que también pruebe a jugar de extremo izquierdo, ya que es un chico de la casa que tiene mucho potencial”.

Pablo Gómez será el jugador 17 del UBU San Pablo Burgos en la plantilla confeccionada por Roi Sánchez para la temporada 2023/2024. Un canterano del club que seguirá desarrollándose en la casa.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P