viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Gabriel Rocaríes aportará calidad y fuerza al Recoletas Burgos UBU

El jugador aportará calidad a la línea de tres cuartos del conjunto burgalés.

Gabriel Rocaríes tercer fichaje para el Recoletas UBU.

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos, continua dando forma a su proyecto para la temporada 2023/24, y lo hacen con la incorporación de Gabriel Rocaries a su línea de tres cuartos.

En palabras del presidente del Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, Manolo Vadillo, la incorporación al equipo burgalés de Gabriel responde a “seguir centrándonos en nuestro objetivo, que es la construcción de una plantilla, con una mezcla de juventud y talento, algo que Gabi nos puede aportar para la próxima temporada”.

Considerado uno de las grandes promesas de rugby Español, viene siendo internacional en todas las categorías del XV del León. Compañero en la selección SUB20 de Noah Canepa, en su última participación en el triangular de Montevideo, disputado en el mes de mayo conseguiría un ensayo frente a los Teros. El pasado sábado igualmente participó en el último partido de preparación para el World Rugby U20 Trophy disputado en Zamora frente a la selección escocesa.

Los hermanos Rocaries en el partido de División de Honor disputado este año en Pozuelo

El jugador procedente del CRC Pozuelo, que tiene 20 años de edad, mide 174 centímetros y pesa 72 kilos, puede desarrollar su juego en diversas posiciones de la línea de tres cuartos, ya que su polivalencia le permite actuar como zaguero, como ala en cualquiera de los dos costados, si bien preferiblemente en el derecho, e incluso en las posiciones de centro.

Este año ha disputado cinco partidos en División de Honor, cuatro de ellos como titular y un quinto como suplente anotando dos ensayos.
Gabi, es la tercera incorporación del conjunto burgalés para la próxima temporada tras las contrataciones de Ruan Snyman y Tomás Domínguez.

BAJA DE ZABALEGUI

Por otra parte la quinta baja confirmada es la del apertura‐primer centro argentino Juan Diego Zabalegui, quien procedente del Bathco de Santander hace tres temporadas, dejará de formar parte del equipo burgalés.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P