lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

El Esgrima Cid regresa con nueve medallas del autonómico

Los cinco tiradores del Esgrima Cid Campeador vuelven laureados con nueve medallas del Campeonato de Castilla y León absoluto y veteranos. Roberto Codón en veteranos +40; oro en espada, plata en sable y florete, Begoña Garrido tres bronces, dos en veteranos de sable y espada, y el tercero en florete senior. Tres bronces más, uno para Sara González, otro para Miguel Chuzón y Belén Pedrosa en espada senior.

Hay muchas anécdotas detrás de cada una de estas medallas. Miguel Chuzón ganaba en un gran asalto contra Giorgi Gazdeliani de Burgos por un 15/12 y perdía el pase a la final contra Diego Balmori de Medina del Campo 15/7. Esta medalla de bronce pone fin a su curso y estancia en Valladolid, regresan a Lerma para pasar el verano y preparar la próxima temporada.

Sara González en cuartos de final vencía 15/10 a Elena Guerra de Salamanca que la daba el pase a las medallas, para entrar en la final Lucia Varela de Valladolid la arrebataba el pase por un 15/13, siendo esta la ganadora del campeonato. Belén Pedrosa vencía en cuartos a Celia Vañes de Valladolid por 15/11, en el pase a finales Gabriela Álvarez de Valladolid se lo quitó por un 15/10.

Begoña Garrido, encantada con su nueva modalidad de esgrima deportiva, está disfrutando como nunca por el hecho de competir sólo entre mujeres, se ha pasado muchos años en adaptada compitiendo con hombres siempre en desventaja de fuerza, pero ahora con sus iguales se siente más en igualdad. Sus bronces en las tres modalidades se ajustan a su nivel y técnica en la que promete seguir mejorando y por supuesto se mantendrá en las tres disciplinas.

Roberto Codón sigue sorprendiendo con los veteranos de categoría +40, a pesar de no estar recuperado de los nacionales, llegó a las tres finales con asaltos muy duros y según avanzaba la jornada veía sus fuerzas diezmadas, en la final de florete le ganaba José Leandro Vidales por 10/9 por culpa de los fallos del burgalés, que no perdonaba el leonés, quien también ganaría la categoría senior.

En sable, el madrileño Fernando Arraz, del equipo de pentatlón, pudo adaptarse a la esgrima y neutralizar sus acciones perdiendo el oro por 10/5. A pesar de pasar el número uno en florete y sable no pudo matizar el asalto final.

En espada pasaba de número dos y las fuerzas casi tocaban techo, para entrar en medallas ganaba 10/6 a César Delgado de Pentatlón y en los primeros compases se movían en la igualdad hasta que pudo separarse y llegar al final exhausto.

La final la ganó 10/8 ante Javier Alonso de Valladolid. Este fue el que le ganó en las previas con lo que ya tenía referencias del trabajo a seguir. Un tocado en contra por material le obligó a atacar al veterano burgalés y mostrando una férrea defensa y buscando el contragolpe llegaron al último tiempo a base de tocados dobles y siempre con un tocado por delante, apenas unos segundos del segundo tiempo consigue sorprenderle y hacerse con el título.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P