lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Marta Fernández, la estrella del Nacional de Cádiz

La nadadora burgalesa consigue batir dos récords nacionales con un botín de cinco oros y una plata.

Marta Fernández en competición.- Foto: CD Fusión.

Otra gran demostración de la nadadora La nadadora burgalesa Marta Fernández, esta vez en el Campeonato de España por Clubes de Natación Adaptada celebrado en Cádiz, donde logró batir dos récords nacionales en categoría S3 y se convirtió en la gran estrella del campeonato, con 5 medallas de oro y una de plata.

La nadadora burgalesa, integrada en el equipo CD Fusión de Valladolid comenzaba el campeonato con un gran éxito en los 50 metros braza, una prueba en la que lograba la victoria. Era la antesala de lo que venía poco después con otra medalla de oro en los 50 metros libres (S3) y además marcaba un nuevo récord de España con un tiempo de 43.88.

Marta Fernández demostraba su gran momento de forma también en los 100 metros libres (S3), con otro récord de España en un crono que estableció en 1:33.31. Y en plena euforia por los buenos resultados Fernández también triunfaba en los 50 metros mariposa (S3) con otra medalla de oro, cerrando de una forma extraordinaria su participación en las pruebas individuales.

Sin embargo, no estaba todo dicho por parte de la nadadora de Burgos, que también obtuvo el oro en los relevos mixtos junto a sus compañeros del CD Fusión. Lograban el oro en los relevos de 4×50 estilos y 4×50 libres.

Más de 40 deportistas representaron a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, pero fue la nadadora burgalesa quien se destacó con sus impresionantes marcas.

Ahora, su próximo desafío será brillar en el Mundial que dará inicio el 31 de julio, ya que Marta Fernández es una de los 22 nadadores que compondrán la delegación con la que España acudirá al Mundial de Manchester.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P