martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

Campeonas de España

Impresionante competición de las burgalesas del UBU RM Terán de tenis de mesa que se proclama campeón de España juvenil femenino en Zamora.

Las campeonas de España del UBU RM Terán: Esther Hasek, Elena Martínez, Elvira Marcos

Gran hazaña la lograda en esta primera parte de la competición por las chicas dirigidas por Dranca Codruta, que en la se proclamaron Campeonas de España, en la modalidad de equipos juvenil, tras una durísima competición, ya no solo en la final, sino en las eliminatorias precedentes.

Las burgalesas María Berzosa y María Méndez, ambas en edad cadete, junto a la portuguesa Mariana Santa Comba, han sido las estrellas en esta prueba, derrotando a sus rivales, en apretadísimos 3/2 tanto en cuartos, como en semifinales, así como en la propia final, encuentro este que se ha prolongado durante más de tres horas y media. La aventura en la ciudad de Zamora, empezó con una fase de grupos espectacular, donde el UBU RM Terán, a pesar de no partir como cabeza de serie, era un rival temido por todos sus oponentes, y las burgalesas, no dieron opciones en esa primera fase, venciendo con rotundidad, y metiéndose en octavos de final por la vía rápida.

El sorteo del cuadro deparó un camino complicadísimo, para las pupilas de Dranca Codruta, que ha dirigido a sus jugadoras de forma magistral desde el banquillo. El primer escollo, fue el equipo catalán de Ganxets Reus ( Tarragona ), al que se venció por 3/1. En cuartos de final, esperaba el vigente campeón de las tres últimas campañas, el equipo balear de Son Cladera ( Mallorca ) que cuenta en sus filas con dos excelentes jugadoras de la selección española junior, Ainhoa Cristobal y Eugenia Sastre, pero las burgalesas, hicieron el más difícil todavía, remontando un 0/2 adverso. Épico.

Las burgalesas antes de jugar la final frente a Vic

En semifinales, otro potentísimo equipo, Mujer y Progreso TM ( Priego de Córdoba ), el conjunto andaluz se mostró muy sólido, pero también cayó en el quinto choque, cediendo por 3/2. La dupla Berzosa – Santa Comba fue fundamental en el partido de dobles. Y llegó el momento cumbre. La final ante las catalanas del Vict Girbau ( Barcelona ).

Había mucho trabajo detrás, había que certificar, que se era firme candidato al triunfo final, y sucedió. La burgalesa, María Berzosa, fue la estrella del encuentro y con sus dos puntos parciales ante las catalanas, Silvia Coll y Camila Moscoso, unido al punto de dobles, llevó el éxtasis al joven equipo del UBU RM Terán, que se vuelve a proclamar Campeón de España, esta vez, lo hace en tierras castellanas. Zamora quedará en la historia del tenis de mesa burgalés.

Por su parte, los dos equipos burgaleses del UB UTPF y UBU RM Terán en categoría alevín, acariciaron las medallas, haciendo una competición extraordinaria, pero cediendo en la ronda de cuartos de final. No hubo recompensa con el pódium, pero sí la satisfacción de un trabajo de cantera bien hecho, donde otros jóvenes valores burgaleses demostraron su trabajo diario.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P