jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Sara Martín, subcampeona de España

La ciclista arandina hizo una buena carrera con un gran sprint final ante Mireia Benito

Sara Martín en un momento de la prueba.- Telefoto

La ciclista arandina del Movistar; Sara Martín, logró la medalla de Plata en el Campeonato de España tras un sprint final con Mireia Benito. La ciclista burgalesa formó parte de la escapada del día y fraguó su primera medalla como profesional a falta de 65 kilómetros para el final. Fue tras el Alto de la Cruz Verde, cuando Mavi García lanzó un ataque ante el que Martín solo pudo luchar por la Plata. En el sprint final la arandina demostró su fortaleza para firmar un subcampeonato que la permite sobreponerse a la mala suerte en la Contra Reloj Individual en la que fue quinta por culpa de un pinchazo a falta de dos kilómetros para el final. Esta es la primera medalla de sara Martin como profesional tras sus dos cuartos puestos en Mallorca 2022.

La prueba en línea Femenina del Campeonato de España de Ciclismo en ruta presentaba un recorrido de 122Km por los alrededores de San Lorenzo del Escorial en las proximidades de Madrid.

La carrera iba a presentar una gran dureza en cuanto al terreno y, además, bastante calor lo que añadiría un extra de esfuerzo. Mavi García partía como principal favorita y con la incógnita de si algún equipo como Movistar o Laboral Kutxa podrían poner contra las cuerdas a la vigente campeona.

Precisamente, el equipo Laboral Kutxa iba a ser el primero en probar una escapada por medio de Tania Calvo, pero fue neutralizada a la vez que Mavi García y Mireia Benito hacían una selección en el grupo principal. Según avanzaban los kilómetros, varias corredoras, entre ellas la vallisoletana Isabel Martín, intentaban escaparse, pero sin premio.

Sara Martín rodando.- Telefoto

Ya en el kilómetro 52 de carrera, es decir, a más de 70 para la meta, Mavi García, Mireia Benito, Sara Martín y Sheyla Gutiérrez se marchaban en la cabeza de carrera. Un cuarteto que se entendió a la perfección hasta que, a falta de 26km, atacaba Mavi García para irse en busca de la victoria en solitario. Por detrás, Mireia Benito y Sara Martín formaban el dúo perseguidor ya sin Sheyla Gutiérrez.

Mavi García alcanzaba, en solitario, la meta en San Lorenzo del Escorial para lograr el quinto campeonato de España, cuarto de forma consecutiva.

Sara Martín, que está demostrando un gran nivel en estas últimas semanas, fue segunda, mientras que Mireia Benito, campeona en contrarreloj en la jornada anterior, fue tercera.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P