domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

EN DIRECTO: XX Subida al Pico San Millán

Se desarrolla este domingo 25 de junio desde las 8,30 h. con salida y llegada en la Plaza Mayor de Pradoluengo.

club montañeros de Pradoluengo

La Subida al San Millán 2023 se disputa este domingo 25 de junio con una participación de 210 atletas de distintos puntos de la geografía española. Además este año se cumple el 20 aniversario de esta prueba que se ha hecho ya tradicional dentro de las carreras de montaña en Burgos, Castilla y León y España.

Como todos los años, el punto de partida y llegada será la Plaza Mayor de Pradoluengo, que se convierte en una fiesta con gran cantidad de público para animar a los participantes.

Además, este año está previsto realizar un homenaje muy especial al gran campeón burgalés, Luis Alberto Hernando que estará presente en Pradoluengo el día de la prueba y al que se desea transmitir mucha energía positiva para una rápida recuperación de su lesión y vuelta de nuevo al máximo nivel.

Tanto la salida como la meta se situarán en Plaza Mayor de Pradoluengo, teniendo lugar las diferentes salidas a las 8:30 horas para la SSM 31K, a las 9:00 horas para la SSM 20K, a las 09:30 horas para la SSM 10K, y a las 09:45 horas para la carrera infantil SSM 6K.

La carrera se desarrolla sobre 4 distancias para fomentar el acercamiento de toda clase de corredores a las carreras por montaña:
➢ La XX Subida al San Millán (SSM 31K), con meta volante en el techo de la provincia burgalesa y un desnivel positivo acumulado de 2.150 metros, será Campeonato Individual de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCyL) Categoría Absoluta 2023.
 La Vuelta al Nacedero (SSM 20K) con un desnivel positivo acumulado de 1.100 m será puntuable para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea FDMESCyL Categoría Junior 2023 (última prueba).
 Vuelta a la Pasada (SSM 10K) con un desnivel positivo acumulado de 550 m. Orientada a cadetes, juveniles y a todas aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo de las carreras de montaña, será puntuable para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea FDMESCyL Categorías Cadete y Juvenil 2023 (última prueba).
➢ La Vuelta a los batanes (SSM 6K) con un desnivel positivo acumulado de 240 m. exclusiva para corredores infantiles, será puntuable para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea FDMESCyL Categoría Infantil 2023 (última prueba). Esta prueba se encuadra también tanto en las Trail Series de la Diputación Provincial de Burgos, como en el Circuito Provincial de Marchas de Montaña, del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos.

En todos estos años el palmarés de la prueba ha reunido a grandes atletas, tanto del panorama provincial, como del panorama nacional e internacional. Entre ellos podemos destacar a el burgalés Jorge Aubeso, Subcampeón del Mundo en 100 Km., su hijo Yoel Aubeso, Bego Usabiaga, Alma de las Heras, María Díez, Montse Martínez, Raúl García Castán, 3 veces Campeón de Europa de carreras por montaña, Santiago Mezquita Campeón de la Copa de España, Blanca Mª Serrano Campeona de España y Subcampeona de la Copa de España o Luis Alberto Hernando, burgalés ganador de la Copa del Mundo de carreras por montaña.

Como todos los años, nuestro diario deportivo Burgosdeporte informará puntualmente de la competición, tanto en la edición escrita, como a través de la retransmisión en directo en nuestra emisora en Internet Burgosdeporte Radio y también ofrecerá posteriormente un resumen con los momentos más importantes, en el Canal YouTube de Burgosdeporte.

BURGOSDEPORTE RADIO EN DIRECTO

http://v10.burgosdeporte.com/index.php/radio_online/

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P