lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

El Esgrima Cid Campeador participa en el autonómico absoluto y de veteranos

Los tiradores del Esgrima Cid Campeador competirán en el Campeonato de Castilla y León absoluto y de veterano “Memorial Alberto Martín”, que tendrá lugar este sábado 24 de junio, en el Polideportivo Municipal Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Termina la temporada de competición con las máximas categorías. El Esgrima Cid Campeador envía a sus mejores esgrimistas al último campeonato. Roberto Codón y Begoña Garrido competirán en la categoría de veteranos +40 a las tres modalidades, mientras que Sara González, Miguel Chuzón y Belén Pedrosa lo harán en espada senior.

Se termina el año de competiciones con el citado campeonato, una positiva actuación de la esgrima cidiana que, como todos los años, no parará, sino que intensificará sus actividades con campamentos y entrenamientos selectivos.

El campamento tendrá novedades incluyendo idiomas, inglés e italiano, actividades como pintura, manualidades, música, pintura y sobre todo esgrima. El verano tendrá horarios de mañana y tarde para atraer nuevos practicantes y empezar a formarlos para en septiembre tenerles operativos para la competición.

Promoción cidiana en el Colegio Jesús María

El jueves terminó la intensa divulgación de la esgrima mediante talleres de dos horas, donde además de la iniciación, todos pudieron hacer juegos entre ellos. En grupos de cincuenta el maestro se las ingenió para que incluso pudieran repetir. Dos grupos diarios a cien personas diarias hasta completar casi cuatrocientos alumnos de primaria hasta cuarto de la ESO.

Roberto Codón esta temporada, que ya termina, se volcó con los refugiados dándoles la oportunidad de aprender y competir invirtiendo en su formación que ha dado sus frutos. Ahora queda potenciar nuevamente el que lleguen nuevos alumnos que refuercen las categorías, este será su principal objetivo de formación.

La tecnificación de los valores en auge será otro de los puntos a trabajar, sabiendo que tendrán su parón por las vacaciones de las familias apretará todo lo posible para que no pierdan lo que consiguieron.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P