viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Tomás Domínguez, segundo fichaje del Recoletas Burgos UBU

El jugador argentino llega al equipo burgalés para reforzar la delantera procedente del Pasek Belenos de Avilés.

Tomás ‘Toffa’ Domínguez, a punto de sacar una touche

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos ha confirmado la incorporación a sus filas del pilier, Tomas Domínguez, jugador argentino (con licencia F) de 25 años, 184 centímetros de estatura y 116 kilos, que llega a San Amaro para reforzar la delantera del conjunto burgalés.

Procede del Pasek Belenos de Aviles, en el que ha militado las dos últimas temporadas y ha disputado 12 partidos, nueve de ellos como titular, en la pasada campaña en la que anotó tres ensayos.

“Toffa” afirmaba que fichar por el Aparejadores supone “poder seguir creciendo como jugador”, ya que llega a un equipo que es el actual subcampeón de liga y Copa y cuenta “con un gran nivel”. Tomas Domínguez puede jugar tanto en la posición de pilier izquierdo como talonador, tal y como ha hecho en el club avilesino durante las dos últimas campañas.

En opinión del entrenador del cuadro burgalés, Jose García, “con el fichaje de Domínguez se ha buscado su gran polivalencia en la melé, donde puede jugar de forma indistinta de 1 y 3” y, por tanto, “podrá aportar mucho a la delantera y al conjunto del equipo”.

José Basso también ha destacado “el juego abierto que tiene, con gran dinamismo y muy participativo en el ataque, además de su agresividad en el placaje”.

Alex Silvestre, nueva baja en el Recoletas Burgos UBU.

BAJA DE ALEX SILVESTRE

Por otra parte el Aparejadores también confirma la cuarta baja confirmada es la del joven talonador “Alex Silvestre”, quien procedente del CAU Rugby Valencia hace dos temporadas, dejará de formar parte del equipo burgalés.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P