jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El Burgos BH compite en los Campeonatos de España y Francia

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Dion Kerckhoffs / Sprint Cycling)

Llega el fin de semana en el que se ponen en juego la gran mayoría de títulos nacionales en el ciclismo y el Burgos BH acude cargado de motivación a las pruebas que se disputarán en España y Francia. El equipo morado ya sabe lo que es ganar en este tipo de campeonatos, algo que hizo con Eric Fagúndez a comienzos de año en Uruguay o la pasada temporada con Mikel Räim en Estonia. En esta ocasión, las citas tendrán lugar en la Comunidad de Madrid y en Cassel (Francia).

Los Campeonatos de España arrancarán el viernes 23 de junio en la localidad de Sevilla la Nueva, que acogerá la salida y llegada de las pruebas contrarreloj. Jesús Ezquerra y Sebastián Mora serán los representantes morados en la cita contra el crono de 32 kilómetros. El recorrido, que presenta un perfil relativamente llano, atravesará los municipios de Navalcarnero, Villamanta o Villanueva de Perales.

Dos días después, el domingo 25, será el turno para las pruebas en línea. En España la acción se centrará en San Lorenzo de El Escorial, donde comenzará y terminará la carrera de fondo de 186 kilómetros en un terreno de media montaña. La prueba recorrerá un primer bucle en dirección a Villanueva de la Cañada, Colmenar del Arroyo y Fresnedillas de la Oliva, para regresar posteriormente a la línea de llegada y comenzar el circuito decisivo.

Desde San Lorenzo de El Escorial comienza el ascenso al Alto de la Cruz Verde, un puerto de 5 kilómetros de que representa la mayor dificultad montañosa de una prueba con numerosos repechos y pequeñas subidas. Este circuito final, de 44 kilómetros, se realizará en dos ocasiones, buscando al que será el nuevo portador del maillot rojigualda durante los próximos 12 meses.

En esta prueba tomarán la salida doce ciclistas del Burgos BH: José Manuel Díaz, Dani Navarro, Pelayo Sánchez, Jesús Ezquerra, Mario Aparicio, Rodrigo Álvarez, Óscar Pelegrí, Alejandro Franco, Ángel Madrazo, Antonio Angulo, Ángel Fuentes y Sebastián Mora.

Rubén Pérez (director deportivo): “Pelayo, José Manuel o Dani han demostrado en las últimas carreras que están en un estado de forma muy bueno. Va a ser un campeonato selectivo, sobre todo en el circuito final. Iremos con el equipo casi al completo, para poder tener gente para trabajar y controlar la carrera o estar en la escapada probándolo desde lejos. Veremos si podemos llevarnos el maillot para casa. Es nuestra intención y sería un premio muy bonito. Si hacemos bien las cosas y trabajamos como equipo, creo que podemos tener opciones”.

Ese mismo domingo, Cyril Barthe y Clément Alleno disputarán la prueba en línea de los Campeonatos de Francia en el departamento más septentrional del país vecino. En su caso, no disputarán la contrarreloj previa, pero sí la prueba de fondo de 224 kilómetros, que se disputa sobre un trazado similar al que afrontaron hace un mes en la quinta etapa de los 4 Días de Dunkerque.

Tras la salida en Hazebrouck, los ciclistas llegarán al circuito en torno a la localidad de Cassel, donde está ubicada la meta. El pelotón dará un total de 16 vueltas a un bucle de 13,5 kilómetros que incluye dos pequeñas subidas adoquinadas que seleccionarán poco a poco el grupo: la Montée de la Porte de Dunkerque y la Montée de la Porte D’Aire.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P